
Aquí unos sencillos consejos para navegar a más velocidad en internet
Todos los que navegamos en internet desearíamos que en un pestañeo se abrieran todas las páginas que visitamos, que los videos corrieran sin una sola pausa y que los juegos no sufrieran interrupciones.
Como la gran mayoría nos conectamos vía Wi-Fi, es importante saber que es determinante el lugar donde se coloque el router. Muchos equipos son modems y routers.
Aquí unos sencillos consejos para navegar a más velocidad:
- Coloca el router en el centro de tu casa
El físico Jason Cole, del Imperial College de Londres, calculó fijándose en la distribución de la intensidad electromagnética y utilizando la ecuación Helmholtz, que el lugar idóneo es en el centro del hogar, y que cuanto más cerca se encuentre el receptor del emisor, mejor señal se obtendrá.
- Colócalo en un lugar alto y sin obstáculos
Las ondas que emite el router solo cubren poco más de 12 centímetros y no penetran materiales como el metal o el cemento, espejos o peceras, pues el agua no es un buen conductor de la señal.
Tampoco se recomienda colocarlo en un espacio cerrado o entre paredes. Lo mejor es ponerlo en lugares altos.
- No lo pongas al lado de teléfonos o la televisión
El televisor, el microondas, monitores para bebés, teléfonos inalámbricos y cualquier aparato que lleve un motor en su interior, puede provocar interferencias. Así como los dispositivos que se conectan vía Bluetooth.
- Mueve las antenas
Si tu router tiene dos antenas, colócalas en diferentes direcciones. Lo ideal es poner una horizontal y la otra verticalmente.
- Cambia la contraseña
Prevé cualquier tipo de hackeo o robo de señal con una contraseña preferiblemente de más de 20 caracteres y que incluya mayúsculas, minúsculas y números.
- Selecciona el mejor canal por el que circularán los datos
Según un estudio, el 25 por ciento de los routers usan los mismos canales. Los routers Wi-Fi se conectan en dos frecuencias (2,4 Ghz y 5 Ghz). Se suele elegir la primera, de 11 canales, pero la segunda tiene 40. Si una red ocupa muchos canales, se puede cambiar en la página de configuración del router.
- Utiliza repetidores (o fabrique el suyo propio)
Para que la señal inalámbrica llegue a más lugares y con mejor recepción, conviene comprar extensores o duplicadores de señal inalámbricos para cubrir casas grandes o de varias plantas. La configuración de estos repetidores es muy sencilla.
Con información de El País

