
Sólo tres de cada 10 smartphones tienen un antivirus instalado
Expertos en la materia señalan sin dudar que el comercio electrónico en nuestro país tiene una marcada tendencia en aumento.
Con la llegada de tiendas online, los usuarios tienen cada vez más opciones para realiar compras de cualquier artículo que necesiten o deseen.
De acuerdo a una encuesta realizada por Ipsos, el 46 por ciento de los usuarios mexicanos realizaron una compra a través de sus teléfonos inteligentes en los últimos 12 meses previos al sondeo (octubre de 2014).
Sin embargo, de acuerdo a una firma de investigación, solo tres de cada 10 smartphones tienen un antivirus instalado. Un descuido que es aprovechado por los ciberdelincuentes que realizan fraudes móviles.
Es por ello que te presentamos algunos útiles tips para prevenir que seas una víctima de esta modalidad:
- Si vas a descargar una aplicación, hazlo solo desde Google Play o la App Store. Cerciórate que sea una app oficial y no de desconocidos.
- No te conectes a redes desconocidas, pues podrían interceptar los datos que se envían o reciben desde tu teléfono.
- Nunca proporciones tu número de teléfono en páginas que te lo piden para poder ver un video o descargar algún archivo. Por lo general, esas páginas están creadas para robar información o para contagiar tu dispositivo con algún virus.
- Cuando realices compras o movimientos bancarios, utiliza solo sus aplicaciones, ya que de no hacerlo, estarás proporcionándole tus datos de tarjetas y demás a ciberdelicuentes.
Con información de Milenio
