Minuto a Minuto

Internacional Amenaza Trump con ofensiva mayor si falla acuerdo con Irán
Trump subrayó que "todos los buques, aeronaves y personal militar de EE.UU., junto con municiones y armamento, permanecerán en Irán y sus alrededores"
Internacional Corte de EE.UU. anula sentencia contra Juan Orlando Hernández
Juan Orlando Hernández sigue en Estados Unidos después de haber sido indultado por Trump en el marco de las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 en Honduras
Ciencia y Tecnología Los planes de contingencia para el amerizaje de Artemis II
La Fuerza Aérea tiene aviones militares C-17 listos, que se suman a dos helicópteros de la Marina que recogerán a los astronautas tras su amerizaje
Internacional Más de seis mil 200 niños han sido detenidos en centros para migrantes en EE.UU. en el último año
Cientos de ellos han pasado por el centro de detención para familias en Dilley, al sur de San Antonio, donde actualmente están retenidas casi 400 personas
Ciencia y Tecnología Casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171% para 2050
Especialistas advirtieron que los casos de Parkinson en México podrían aumentar hasta un 171 % para 2050, muy por encima del promedio global
Tejas solares de Tesla estarán a la venta en México

Desde 2016, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció su proyecto de tejas equipadas con celdas solares explicó el funcionamiento, los colores y texturas que estarían disponibles, sin embargo no dio a conocer el precio mismo que ya ha sido dado a conocer.

Las tejas tendrán un costo de aproximadamente 418 pesos por pie cuadrado y la empresa aseguró que aunque podría parecer que el costo es muy elevado, a la larga, la disminución en los gastos de energía eléctrica de un hogar se reducirán considerablemente.

Tejas solares de Tesla estarán a la venta en México - Tesla-solar-roof-1024x535
Foto de Tesla

Actualmente se pueden preordenar los modelos lisos y texturizados en tanto que otras variantes serán puestas a la venta en 2018.

Musk aseguró que las tejas estarán disponibles en casi cualquier país, incluyendo México, donde con casi 19 mil pesos, los interesados podrán anotarse en una lista de espera y el dinero les será devuelto cuando se formalice la instalación.

Cada una de las tejas es capaz de brindar energía con una potencia de 5kW de intensidad y están protegidas con vidrio templado de alta resistencia  con su garantía que es es válida “durante toda la vida de la casa o el infinito, lo que suceda primero”.

Con información de Milenio