Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Spotify posterga opción de bloquear usuarios ante peligro de acosadores
Foto de internet

La aplicación de música Spotify postergó una vez más la discusión de poder bloquear a usuarios, a pesar de que desde 2012 sus clientes han insistido en el peligro de acosadores.

En múltiples comentarios e inclusive una petición en Change.org que recibió más de siete mil firmas, usuarios han exhortado a Spotify a habilitar la opción de bloqueo pues han hallado que personas a las que ya no quieren en su vida utilizan el servicio para hostigarlos.

Spotify posterga opción de bloquear usuarios ante peligro de acosadores - spotify
Foto de internet

El acoso por dicha vía consiste en que al aparecer en los perfiles de los usuarios sus listas de reproducción y artistas favoritos, cualquiera puede utilizar dicha información en su contra para crear sus propias listas con un título amenazante y dirigido para estas con la intención de que lo vean.

A inicios de julio, Spotify emitió un comunicado para anunciar que la opción de bloqueo es definitivamente una buena y sólida idea, “pero no está en nuestro mapa actual”, recibiendo múltiples críticas por omisión y por ser una compañía “hipócrita” si se considera que han eliminado artistas por no cumplir con sus valores.

Lindsey Song, abogada de Sanctuary for Families, una organización sin fines de lucro que ayuda a sobrevivientes de violencia doméstica, indicó que “es interesante que Spotify adopte una postura tan firme reconociendo la violencia sexual contra las mujeres, y que luego desvincule una parte de su aplicación cuando podría estar previniendo el acoso en línea. Es una ironía”.

Con información de BuzFeed News