Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Sonda israelí rumbo a la Luna envía ‘selfie’ con la Tierra
Selfie de sonda israelí con la Tierra. Foto de @TeamSpaceIL

La primera sonda israelí enviada a la Luna, lanzada en febrero, envió una selfie con la Tierra, tomada a 37 mil 600 km del planeta azul.

En la foto, tomada por la sonda, aparece una parte del artefacto espacial con la Tierra de fondo, siendo transmitida a un centro de control en Yehud, en el centro de Israel, indicaron los principales responsables de la misión lunar, SpaceIL e Israel Aerospace Industries (IAI).

Denominada Bereshit (“Génesis“, en hebreo), la sonda fue lanzada el 22 de febrero desde la base estadounidense de Cabo Cañaveral, en Florida.

Sonda israelí rumbo a la Luna envía 'selfie' con la Tierra - lanzamiento-de-la-sonda-israeli-desde-cabo-canaveral
Lanzamiento de la sonda israelí desde Cabo Cañaveral. Foto de @SpaceX

El aparato, de 585 kg de peso, fue enviado al espacio a través de un cohete Falcon 9 de la compañía estadounidense SpaceX, propiedad de Elon Musk.

La sonda debe efectuar varias órbitas elípticas alrededor de la Tierra antes de encaminarse hacia la Luna, donde debería llegar en abril.

Hasta ahora, solo Rusia, Estados Unidos y China enviaron artefactos a la Luna, situada a una distancia promedio de 384 mil km de la Tierra.

Sonda israelí rumbo a la Luna envía 'selfie' con la Tierra - sonda-beresheet
Animación de la sonda Beresheet. Foto de NASA

Casi cincuenta años después de que el hombre diera sus primeros pasos sobre la Luna, el satélite vuelve a generar interés.

Una cápsula en la nave contiene discos digitales con dibujos de niños, canciones e imágenes de símbolos israelíes, recuerdos de un superviviente de la Shoah y una Biblia.

Se trata de la primera sonda desarrollada por una organización privada, SpaceIL, en asociación con la empresa aeroespacial IAI, una de las mayores compañías de defensa israelí.

Con información de AFP