Minuto a Minuto

Nacional Iglesia católica mexicana: contingencias ambientales se han vuelto parte del calendario
Para el órgano católico, las contingencias ambientales "son también la manifestación de una relación deteriorada entre el ser humano y la creación"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Internacional Starmer y Trump abordan la importancia de “reabrir” el estrecho de Ormuz
Los líderes de Reino Unido y EE.UU. conversaron sobre la importancia de reabrir el estrecho de Ormuz en beneficio del transporte marítimo mundial
Internacional Netanyahu desmiente con un video los rumores sobre su muerte
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, publica un video en el que se le ve pidiendo un café y desmiente rumores sobre su muerte
Deportes “Me arrepiento”: futbolista confiesa crimen de empresaria
Un joven futbolista confesó el asesinato de una empresaria, crimen por el cual podría pasad 15 años en la cárcel
Sharp lanza smartphone-robot

El día de hoy, dentro de la convención anual de tecnología llamada CEATEC, realizada en Tokio, Japón, la compañía tecnológica Sharp lanzó un smartphone con forma de robot.

De nombre Robohon, mide 19.5 centímetros, pesa 390 gramos e implementa una pantalla táctil de 2 pulgadas, un CPU de cuatro núcleos, y por supuesto, hace llamadas, toma fotos y videos, y envía mensajes de correo electrónico.

Sharp lanza smartphone-robot - robohon_back

Como robot, Robohon puede sentarse, pararse, caminar, bailar e incluso ver una película en grande gracias a su proyector incorporado. También incorpora una inteligencia artificial que aprende de tus gustos, hábitos diarios y los lugares que más frecuentas. Reconoce además, a todos los miembros de una familia debido a su reconocimiento facial y de voz, por lo que responderá de manera diferente al hablar.

Sharp lanza smartphone-robot - robohon_projector

Robohon fue diseñado por el renombrado experto en robótica japonesa, Tomotaka Takahashi.

Sharp lanza smartphone-robot - robohon_carryingcase

Sharp anunció que podría lanzarlo a mitad del próximo año pero solo en Japón.

Sharp lanza smartphone-robot - robohon_model

Con información de Mashable