Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Samsung patentó sistema que proyectaría pantallas de smartwatches en la mano

El día de hoy se dio a conocer que la empresa coreana de tecnología Samsung registró una patente en Estados Unidos de un sistema que permitiría a sus relojes inteligentes (smartwatches) poder proyectar pantallas sobre cualquier superficie, incluyendo la mano del usuario.

Con ello, la firma buscará en sus dispositivos que los usuarios al momento de interactuar con el reloj, lo dejen de hacer con los botones con los que vendrá el dispositivo, sino con “botones virtuales”, ubicados sobre cualquier superficie.

Samsung patentó sistema que proyectaría pantallas de smartwatches en la mano - Samsung-Patente
La patente de Samsung. Foto de Samsung.

Esto implica una innovación completa, que hace volver a recordar aquellas series futuristas donde se veía cómo algunos dispositivos proyectaban pantallas con un solo click.

Samsung patentó sistema que proyectaría pantallas de smartwatches en la mano - Samsung-Patente-2
Foto de Samsung.
Samsung patentó sistema que proyectaría pantallas de smartwatches en la mano - Samsung-Patente-3
Foto de Samsung.
Samsung patentó sistema que proyectaría pantallas de smartwatches en la mano - Samsung-Patente-4
Foto de Samsung.

Si bien Samsung no ha emitido pronunciamiento alguno sobre cómo funcionaría esta tecnología, el medio Giz Modo señaló que podría basarse en el seguimiento del dedo mediante sensores para saber qué “botón” está “presionando” el usuario sobre la superficie de su mano.

Además, se cree que el reloj pueda estar capacitado para ser proyectado sobre un muro o pared, una idea que ya ha sido vista en prototipos durante el MWC 2016.

Con información de Giz Modo.