
La firma coreana registró patente con la que podrá desarrollar relojes inteligentes con pantallas proyectables en cualquier superficie
El día de hoy se dio a conocer que la empresa coreana de tecnología Samsung registró una patente en Estados Unidos de un sistema que permitiría a sus relojes inteligentes (smartwatches) poder proyectar pantallas sobre cualquier superficie, incluyendo la mano del usuario.
Con ello, la firma buscará en sus dispositivos que los usuarios al momento de interactuar con el reloj, lo dejen de hacer con los botones con los que vendrá el dispositivo, sino con “botones virtuales”, ubicados sobre cualquier superficie.

Esto implica una innovación completa, que hace volver a recordar aquellas series futuristas donde se veía cómo algunos dispositivos proyectaban pantallas con un solo click.



Si bien Samsung no ha emitido pronunciamiento alguno sobre cómo funcionaría esta tecnología, el medio Giz Modo señaló que podría basarse en el seguimiento del dedo mediante sensores para saber qué “botón” está “presionando” el usuario sobre la superficie de su mano.
Además, se cree que el reloj pueda estar capacitado para ser proyectado sobre un muro o pared, una idea que ya ha sido vista en prototipos durante el MWC 2016.
Con información de Giz Modo.