Minuto a Minuto

Nacional México abre ventanilla digital para simplificar trámites turísticos
La Secretaría de Turismo abrió una Ventanilla de Trámites de Turismo digital para simplificar gestiones, Registro Nacional de Turismo y servicios turísticos en todo México.
Internacional Trump prevé retirada de EE.UU. de Irán “en dos o tres semanas”
El presidente de EE.UU. prevé la retirada de Irán tras asegurar que las recientes operaciones han alcanzado los objetivos militares trazados
Deportes Italia fuera del Mundial por tercera vez consecutiva
Italia quedó fuera del Mundial por tercera vez al caer en penales 4-1 ante Bosnia, tras empatar 1-1 y jugar en desventaja desde el minuto 41
Internacional Exagentes del FBI demandan a la Administración Trump por una ‘campaña de represalias’
Exagentes del FBI demandaron al Departamento de Justicia de EE.UU. y a Kash Patel por el despido ligado a una investigación contra Trump
Nacional Mexicanos sortean la inflación comprando en mercados locales en Semana Santa
A pesar de la inflación en la primera quincena de marzo, mercados locales como el de La Viga tienen gran afluencia esta Semana Santa
Rusia multa a Google con 439 millones de rublos
Foto de Internet

Rusia llegó a un acuerdo con Google para poner fin a un pleito de hace dos años contra la empresa tecnológica por haber exigido la instalación de sus aplicaciones en dispositivos portátiles de Android, se informó el lunes.

El anuncio lo realizó Alexei Dostenko, subdirector de la Agencia Antimonopolios de Rusia, según medios de prensa rusos.

Rusia multa a Google con 439 millones de rublos - googleplex
Foto de Archivo

Bajo el arreglo, Google pagará una multa de 439 millones de rublos (145 millones 186 mil pesos) y se abstendrá de limitar la instalación de apps que sean de otras empresas, según las versiones.

El caso fue presentado ante la agencia antimonopolios en el 2015 por Yandex, el principal motor de búsqueda usado por Rusia y que usa varias apps incluso una muy popular que se usa para llamar taxis.

Las acciones de Yandex bajaron 6 por ciento en la Bolsa de Valores de Moscú al anunciarse el acuerdo.

Redacción