Riesgo de colisión de asteroide contra la Tierra es demasiado bajo

Riesgo de colisión de asteroide contra la Tierra es demasiado bajo - Foto de Asteroid Watch
Foto de Asteroid Watch

Expertos de la UNAM y la NASA aseguraron que la probabilidad de colisión del asteriode es muy baja y que, técnicamente, es cero

Recientemente se ha dado a conocer la latente posibilidad de que un asteroide colisione contra la Tierra el 3 de octubre.

Aunque expertos coinciden en que es un evento que deberá ser monitoreado a detalle, no se trata de un hecho, pues la probabilidad de un impacto es muy baja, aproximadamente de una en 20 mil, indicó el doctor Mauricio Reyes del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Para Reyes, la trayectoria más probable del asteroide no es la colisión sino que lo que más llama la atención es la cercanía que tendrá hacia la Tierra, la cual es 20 veces la distancia de la Luna por lo que, aunque es una distancia muy pequeña, no es suficiente como para causar alerta.

Al respecto, la NASA indicó que la posibilidades de que el asteroide impacte en la Tierra son de una entre 11 millones, un número tan bajo que podría considerarse un cero.

También explicaron que no se puede decir que el asteroide vaya a ‘rozar’ siquiera la Tierra pues la distancia a la que se acercará es considerable.

Con información de NatGeo y NASA

#NASAasteroideimpactotierra