Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico–Delta reactivan vuelo de temporada entre Monterrey y Nueva York
El servicio de Aeroméxico–Delta operará del 11 de junio al 30 de agosto, con más de mil 600 asientos semanales
Nacional México evacúa a más de mil connacionales de Medio Oriente; SRE refuerza protección consular
Juan Ramón de la Fuente subrayó que la prioridad es garantizar la seguridad de los mexicanos en Medio Oriente y del personal diplomático en la región
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Renuncia presidente de Samsung
Foto de internet

Kwon Oh-Hyun, presidente ejecutivo de Samsung Electronics, anunció que dejará el cargo, al mismo tiempo que la firma pronostica ganancias trimestrales récord, citando mayores precios de los chips de memoria.

El consejero delegado y vicepresidente de Samsung Electronics, que ha estado presidiendo de facto la empresa tras el encarcelamiento de Lee Jae-yong, anunció que no renovará su mandato, que expira en marzo de 2018.

Renuncia presidente de Samsung - jay-j-lee
Lee Jae-yon. Foto de Ahn Young-joon

A punto de cumplir 65 años, Kwon ha encabezado al gigante tecnológico desde que en febrero el heredero del imperio Samsung fuera detenido por su implicación en el caso de corrupción de la ex presidenta surcoreana Park Geun-hye y su amiga, Choi Soon-si.

Lee Jae-yong fue condenado por soborno y corrupción y sentenciado a cinco años de cárcel, acusado de dar donaciones por valor de 41 mil millones de won (36 millones de dólares) a fundaciones sin fines de lucro operadas por Choi, a cambio de favores políticos.

Kwon, responsable del espectacular desempeño de la empresa en el negocio de los semiconductores, afirmó que la compañía enfrenta una “crisis sin precedentes”.

“En un momento en que nos enfrentamos a una crisis sin precedentes, creo que ha llegado el momento de que la compañía tenga un nuevo comienzo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos intrínsecos a la cambiante industria tecnológica”, señaló Kwon en un comunicado.

Renuncia presidente de Samsung - jefe-samsung-1024x641
Kwon Oh-Hyun. Foto de Reuters

Samsung Electronics Co Ltd reportó este viernes que su ganancia operativa del tercer trimestre casi se habría triplicado en una tasa interanual a un nuevo récord, superando las estimaciones de los analistas gracias a unos fuertes precios de los chips de memoria.

Las acciones de Samsung alcanzaron un récord de 2.74 millones de wones poco después de que el mercado abrió el viernes, por las esperanzas de unas utilidades récord en el 2017 impulsadas por la demanda creciente de chips de memoria con una capacidad de almacenamiento cada vez mayor.

“Los chips de memoria han entrado en un valiente mundo nuevo. La tasa de incremento de la oferta se ha desacelerado drásticamente, mientras que la demanda ha superado las expectativas, lo que ha elevado rápidamente los precios”, explicó Kim Woon-ho, analista de IBK Investment & Securities.

Las sólidas ventas del último teléfono inteligente de Samsung lanzado a mediados de septiembre, el Galaxy Note 8, elevaron su ganancia de su división de móviles mientras se recupera del costoso retiro del dispositivo Note 7 el año pasado.

Redacción