Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Nacional Cae José Armando “N”, alias ‘Callejas’, objetivo prioritario del Edomex
José Armando "N", alias Callejas, es señalado como líder de una célula criminal vinculada a la extorsión y otros delitos en el Edomex
Nacional Detienen a cuatro colombianos por robo de 739 piezas de joyería en la alcaldía Benito Juárez
Cuatro colombianos fueron detenidos por elementos de la SSC CDMX tras el robo de 739 piezas de joyería de plata
Internacional ONU adopta una iniciativa de México para frenar la producción de drogas sintéticas
México reiteró en la ONU que el tráfico de drogas "es un reto internacional que solo puede resolverse con un enfoque humanista"
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 8 al 14 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
La fuerza de Star Wars se hace presente en Spotify
Día de Star Wars. Foto de @starwarsla

Este 4 de mayo, Día de Star Wars, la fuerza de los Jedi y Sith se hace presente en Spotify.

La plataforma de música trajo desde una galaxia muy muy lejana el repertorio de canciones ideal para festejar el #StarWarsDay.

La playlistBest of Star Wars‘ contiene los temas compuestos por John Williams y The London Symphony para la saga de La Guerra de las Galaxias.

Se espera que este 4 de mayo se supere el aumento de más de 530 por ciento de las escuchas de la playlist en Spotify, contabilizado el año pasado.

El top de canciones más escuchadas a nivel mundial de la lista de reproducción son:

  • Star Wars (Tema principal)
  • The Imperial March
  • Duel of the Fates

En Spotify se han creado más de 613 mil playlists de Star Wars, así como 78 mil de ‘Yoda‘ y 30 mil de ‘Mandalorian‘.

Para aumentar la emoción por el #StarWarsDay la aplicación de escritorio de la plataforma añadió un sable de luz a la barra de progreso de las canciones.

Con información de López-Dóriga Digital