Minuto a Minuto

Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el jueves 26 de febrero de 2026?
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del jueves 26 de febrero de 2026
Nacional ¿Cuáles son los temas que separan al PT y PVEM de la reforma electoral de Sheinbaum? Monreal lo explica
Ricardo Monreal, líder de los diputados de Morena, detalló los temas en los cuales se encuentra 'atorada' la iniciativa de reforma electoral
Internacional EE.UU. da un pequeño respiro a Cuba con el ingreso de combustible
La Oficina para el Control de los Activos Extranjeros anunció que permitirá la reexportación desde EE.UU. a Cuba de petróleo venezolano
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
¿Qué son las luces que han aparecido en el cielo del Valle de México?
Foto de @SaidCutt

Durante las últimas horas se han reportado avistamientos de luces en el cielo en diversas zonas del Valle de México.

A través de redes sociales, usuarios indicaron que una alineación de luces era perceptible durante las primeras horas de este jueves en el cielo.

Pese a que muchas personas pensaron que se trataba de un evento sobrenatural, esto tiene una explicación científica.

Se trata del tercer conjunto de 60 satélites que viajaron abordo del cohete Falcon 9 y uno de los cuatro lanzamientos que tiene previstos SpaceX para enero, entre ellos dos misiones más de Starlink y una prueba de aborto en vuelo de la nave espacial Crew Dragon, actualmente programada para el 11 de enero.

En total, la compañía, propiedad de Elon Musk, dueño también del fabricante de automóviles eléctricos Tesla, prevé este año unos 23 lanzamientos para este proyecto, que busca crear el “sistema de internet de banda ancha más avanzado del mundo“, según la empresa.

Starlink proporcionará internet rápido y confiable a ubicaciones donde el acceso ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible”, señaló SpaceX.

Los satélites orbitarán entre 340 y mil 150 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra, mucho más cerca de los 35 mil 400 kilómetros a los que vuelan los satélites que ofrecen en estos momentos este servicio a una velocidad de conexión más baja que la prevista por Starlink.

Especialistas informaron que los satélites, que se comprobó que son hiperbrillantes, serán perceptibles nuevamente este viernes 10 de enero en el cielo mexicano.

El avistamiento se espera entre las 05:50 y las 05:59 h de este viernes.

Si usted quiere localizar exactamente la posición de estos satélites es posible hacerlo en el siguiente sitio web.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE