
El vehículo que plantea Elon Musk viajaría a una velocidad de un 27 mil km/h logrando hacer un viaje de Nueva York a Shanghái en 39 minutos
Por años Elon Musk ha trabajado por construir una colonia en Marte, por lo que en 2002 fundó Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), una empresa norteamericana de transporte aeroespacial que ha impulsado esta misión desde entonces.
Durante un discurso en Australia, Musk compartió que sus ambiciones se han expandido más allá de crear una ciudad en Marte, ahora se ha propuesto construir un cohete capaz de ayudar a crear un campamento base en la Luna, que permita volar a otras personas por todo el mundo.
“Estamos en 2017 y deberíamos tener una base lunar. ¿Qué demonios ha estado pasando?”, pronunció durante su discurso en el Congreso Astronáutico Internacional.
Dicho cohete tendría más espacio presurizado para pasajeros que un Airbus A380, lo que permitiría transportar personas a cualquier parte del planeta en menos de una hora, explicó Musk.
El vehículo que plantea Elon Musk viajaría a una velocidad de unos 27 mil km/h, logrando hacer un viaje de Nueva York a Shanghái en 39 minutos, o de Londres a Nueva York en 29.
“Si estamos construyendo esto para ir a la Luna y a Marte ¿por qué no podemos ir a otros lugares?”, se cuestionó.
El discurso sucede a otro pronunciado hace un año en el que dio los detalles de cómo SpaceX convertiría a la raza humana en una especie multi-planetaria, dando a conocer en aquel entonces un gigantesco cohete que críticos afirmaron que estaba muy alejado de la realidad. Pero ahora han llevado a cabo algunas revisiones que han llevado a Musk a presentar un nuevo plan para construir un cohete de grandes dimensiones, pero de tamaño mucho más razonable. Su nombre es BFR.
“Creo que hemos descubierto la forma en cómo pagarlo, cosa que es muy importante”, anunció.
Con esto se podría transportar a 100 personas además de la carga para misiones espaciales. Personas en cualquier parte del mundo podrían volar a la Estación Espacial Internacional, a la Luna y a Marte, además de que el vehículo tendría la capacidad de lanzar satélites.
Lo anterior les permitiría poner todos sus recursos en el desarrollo del BFR.
“Si quieres que el público se entusiasme debemos tener una base en la Luna. Eso sería genial. Luego podemos ir más allá y llevar gente a Marte. Esa es la continuación del sueño de Apolo y creo que eso es lo que la gente está buscando”, sentenció.

Durante la charla también reveló un gráfico en el que mostraba que SpaceX tiene previstas dos misiones de carga a Marte para 2022 y advirtió: “No es un error tipográfico (el año de las misiones en el gráfico). Es ambicioso”, aclaró.
La compañía, que ha revolucionado a la industria espacial, ha ganado más de 4 mil millones de dólares en contratos con la NASA, siendo pioneros en el ámbito comercial en enviar una nave espacial a la Estación Internacional, ya que previamente solo los gobiernos habían sido capaces de hacerlo.
El viaje entre ciudades del planeta, presentaría obstáculos tanto tecnológicos como logísticos, ya que tendría que haber una aprobación de la regulación por parte de la Administración Federal de Aviación.
Con información de Infobae