Minuto a Minuto

Nacional Tren Suburbano aumenta su costo; estas son las nuevas tarifas
El Tren Suburbano aumentó sus tarifas, hecho que fue criticado por usuarios
Internacional “Vivirán en el infierno”: Trump da ultimátum a Irán para abrir el estrecho de Ormuz
El presidente Trump recordó a Irán la fecha límite para abrir el estrecho de Ormuz, pues de lo contrario, efectuará nuevos ataques
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Primer sitio web del mundo cumple 25 años

info.cern.ch, el primer sitio web del mundo cumple 25 años de edad.

Creado por el científico británico Tim Berners-Lee en 1990, cuando era investigador en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), el sitio continúa existiendo y proporciona información sobre la World Wide Web (www).

“Cuando vinculamos información en la web, nos permitimos a nosotros mismos descubrir hechos, crear ideas, comprar y vender cosas, y forjar nuevas relaciones a una velocidad y magnitud que era inimaginable en la era analógica”, señaló Sir Berners-Lee.

Primer sitio web del mundo cumple 25 años - uuuu

Cuando Berners-Lee creó el primer sitio web, el “internet” era un grupo de documentos estáticos, que se utilizaban casi exclusivamente por organizaciones de defensa militar e instituciones académicas.

Primer sitio web del mundo cumple 25 años - first_website_3532199b
Primer sitio web

Su propósito era permitir que los documentos electrónicos en internet pudieran ser fácilmente buscados y compartidos.

Hoy en día, Berners-Lee es un apasionado defensor de la web abierta y la neutralidad de la red. El principio de que toda la información en internet debe ser igualmente accesible a los usuarios, independientemente de su origen.

Primer sitio web del mundo cumple 25 años - berners-lee_3066060b
Tim Berners-Lee

Por su parte, en el CERN se puede apreciar la computadora NeXT original en la que Sir Berners-Lee construyó la primera página web, con una etiqueta con un mensaje escrito a mano escrito en tinta roja que dice: “Esta máquina es un servidor. ¡NO APAGAR!”.

Con información de Telegraph