Minuto a Minuto

Entretenimiento Hallan muerto a joven actor de 24 años después de 3 meses desaparecido
El actor Mizuki Itagaki fue hallado muerto después de 3 meses desaparecido, víctima de un "accidente inesperado"
Nacional Los Alegres del Barranco comparecen ante Fiscalía de Jalisco, tras proyectar imágenes de ‘el Mencho’ en concierto
La Fiscalía de Jalisco confirmó que los integrantes de la banda musical Los Alegres del Barranco comparecieron el 17 de abril
Internacional Gobierno de Trump desclasifica documentos sobre el asesinato de Robert F. Kennedy
Fueron publicadas unas 10 mil páginas en la página web de los Archivos Nacionales de EE.UU. sobre el asesinato de Robert F. Kennedy
Internacional El Vaticano lamenta los recortes de Trump a las ayudas humanitarias
El cardenal Parolin, 'número dos' del Vaticano, condenó que haya muchas personas vulnerables sufriendo por los recortes de EE.UU. a la ayuda humanitaria
Nacional Controlan incendios del Complejo Tepoztlán en Morelos
Los cinco incendios en el denominado 'Complejo Tepoztlán' de Morelos' afectaron mil 760 hectáreas
Posponen lanzamiento de la Crew-10 a la Estación Espacial Internacional
Archivo. EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

El lanzamiento de la Crew-10 desde Florida de la décima misión comercial de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) fue suspendido este miércoles a última hora debido a un problema hidráulico de un brazo de sujeción, pero se mantiene una ventana abierta para hacerlo el jueves o el viernes.

La Crew-10, integrada por la comandante Anne McClain y la piloto Nichole Ayers, ambas de la NASA; el japonés Takuya Onishi, de la agencia JAXA, y el cosmonauta ruso Kirill Peskov, de Roscosmos, viajará a bordo de una cápsula Dragon.

Leer también: Google anuncia dos modelos de IA para avanzar en una nueva generación de robots humanoides

Esta nueva tripulación hará el relevo de cuatro compañeros, entre ellos Suni Williams y Butch Wilmore, que fueron para una semana a ese laboratorio espacial y se han demorado cerca de nueve meses debido a los defectos de la nave de Boeing en la que llegaron.

Ambos astronautas, que volaron en la nave Starliner de Boeing que presentó fallos, volverán ahora en una cápsula Dragon de SpaceX en la que también regresan otros dos miembros de la Crew-9, Nick Hague y el cosmonauta Aleksandr Gorbunov.

La ventana del lanzamiento de la décima misión se mantiene por ahora para el jueves o viernes desde el Centro Espacial Kennedy.

Con información de EFE.