Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Observar directamente el eclipse parcial de sol podría causar daño severo o pérdida total de la visión
Foto de Justin Dickey en Unsplash

Por: Ivonne Frid

El próximo sábado tendrá lugar un eclipse anular de Sol, que podrá ser visto en un 69 por ciento en la Ciudad de México al momento de su máximo esplendor, a las 11.09 horass de la mañana.

La Luna no cubrirá por completo al Sol, y se producirá “un anillo de fuego” en el cielo.

Campeche, Quintana Roo y algunas zonas de Yucatán, serán los lugares más adecuados en México para ver el eclipse parcial de Sol, con un oscurecimiento de poco más del 90 por ciento.

De acuerdo con la NASA, los países en los que se podrá observar el fenómeno astronómico son: Estados Unidos, México, Belice, Honduras , Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil. Se recomienda ver el “anillo de fuego” con lentes especiales para eclipses. Los lentes obscuros que normalmente usamos no deben usarse. Tampoco celulares, cámaras de fotos, binoculares ni telescopios.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

Los visores solares seguros son miles de veces más oscuros y deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2.

En un eclipse solar anular la Luna se encuentra en su punto más lejano de la Tierra en su órbita elíptica y parece un poco más pequeña que el Sol en el cielo. Cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, no cubre completamente el disco solar, dejando un anillo de luz alrededor del borde de la Luna. Este anillo de luz se llama “anillo de fuego” o “anillo de diamante”.

Más información en www.science.nasa.gov

Para saber lo que sucede en tu área y conocer cómo ver el eclipse de forma segura, visita: solarsystem.nasa.gov/eclipses