Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
Observar directamente el eclipse parcial de sol podría causar daño severo o pérdida total de la visión
Foto de Justin Dickey en Unsplash

Por: Ivonne Frid

El próximo sábado tendrá lugar un eclipse anular de Sol, que podrá ser visto en un 69 por ciento en la Ciudad de México al momento de su máximo esplendor, a las 11.09 horass de la mañana.

La Luna no cubrirá por completo al Sol, y se producirá “un anillo de fuego” en el cielo.

Campeche, Quintana Roo y algunas zonas de Yucatán, serán los lugares más adecuados en México para ver el eclipse parcial de Sol, con un oscurecimiento de poco más del 90 por ciento.

De acuerdo con la NASA, los países en los que se podrá observar el fenómeno astronómico son: Estados Unidos, México, Belice, Honduras , Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Brasil. Se recomienda ver el “anillo de fuego” con lentes especiales para eclipses. Los lentes obscuros que normalmente usamos no deben usarse. Tampoco celulares, cámaras de fotos, binoculares ni telescopios.

Sigue a Ivonne Frid en Instagram 

Los visores solares seguros son miles de veces más oscuros y deben cumplir con la norma internacional ISO 12312-2.

En un eclipse solar anular la Luna se encuentra en su punto más lejano de la Tierra en su órbita elíptica y parece un poco más pequeña que el Sol en el cielo. Cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, no cubre completamente el disco solar, dejando un anillo de luz alrededor del borde de la Luna. Este anillo de luz se llama “anillo de fuego” o “anillo de diamante”.

Más información en www.science.nasa.gov

Para saber lo que sucede en tu área y conocer cómo ver el eclipse de forma segura, visita: solarsystem.nasa.gov/eclipses