Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Nuevo cometa podrá ser visto a mediados de enero
El cometa descubierto en octubre pasado, denominado C/2016 U1 NEOWISE ofrecerá un buen espectáculo para los astrónomos aficionados a mediados de enero.De acuerdo con el portal Universe Today, el astro recorre el Sol sobre una órbita hiperbólica indefinida que quizás se prolongará por millones de años.

El hallazgo significa que esta podría ser la primera aventura de C/2016 U1 NEOWISE a través del sistema solar interior; por lo que se espera que el cometa sobrepase esta semana un brillo de magnitud +10 (visible con prismáticos), y pueda alcanzar un resplandor pico de magnitud +6 (brillo visible a simple vista) a mitad de enero cerca del perihelio.

Nuevo cometa podrá ser visto a mediados de enero - comet-ison-Waldemar-Skorupa
Representación de un cometa. Foto de Space

En su estado más brillante, C/2016 U1 NEOWISE pasará a través de las constelaciones Cazador de Serpientes y Sagitario, y será más visible en el cielo del amanecer a 12 grados del Sol al máximo brillo.

Esta aparición favorece al hemisferio norte, ya que el perihelio del cometa está previsto el 13 de enero de 2017 a 0.319 unidad astronómica (AU) del Sol.

Este es el noveno cometa descubierto por la misión extendida de NEOWISE desde 2014, y uno de los 50 cometas descubiertos en 2016.

Redacción