Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Nissan reconoció alterar resultados de emisiones contaminantes

La empresa japonesa Nissan reconoció este lunes 9 de julio que alteró algunos resultados referentes a las emisiones de contaminación de modelos procedentes de las fábricas de Japón.

Las mediciones relativas a las emisiones de gases y a los tests de uso de carburante no fueron efectuados según el protocolo establecido y los informes de inspección estaban basados en valores alterados

Pese a las declaraciones la empresa asegura que la mayoría de sus vehículos, con excepción del GT-R, sí cumplen con los datos de los catálogos y las medidas de seguridad marcadas.

Nissan reconoció alterar resultados de emisiones contaminantes - nissan
Foto de Internet

La empresa informó que el fraude estuvo basado en la modificación, por parte de un número indeterminado de empleados, de las condiciones en que se realizan estas pruebas, en términos de temperatura, humedad ambiental o velocidad a la que los vehículos deben someterse. En otros casos las pruebas eran llevadas a cabo bajo el marco que marca la ley, pero se cambiaban directamente los resultados.

Nissan declaró que de momento el número de vehículos afectados por estas malas prácticas asciende a mil 171, producidos en cinco fábricas distintas entre el año 2013 hasta hace pocas semanas. La ilegalidad afecta solamente a los coches vendidos en territorio nacional, no a los exportados.

Las acciones de Nissan perdieron un 4.6 por ciento en la Bolsa de Tokio, la mayor caída desde noviembre de 2016, antes de que la compañía realizara una conferencia de prensa este lunes.

Redacción