Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Nissan reconoció alterar resultados de emisiones contaminantes

La empresa japonesa Nissan reconoció este lunes 9 de julio que alteró algunos resultados referentes a las emisiones de contaminación de modelos procedentes de las fábricas de Japón.

Las mediciones relativas a las emisiones de gases y a los tests de uso de carburante no fueron efectuados según el protocolo establecido y los informes de inspección estaban basados en valores alterados

Pese a las declaraciones la empresa asegura que la mayoría de sus vehículos, con excepción del GT-R, sí cumplen con los datos de los catálogos y las medidas de seguridad marcadas.

Nissan reconoció alterar resultados de emisiones contaminantes - nissan
Foto de Internet

La empresa informó que el fraude estuvo basado en la modificación, por parte de un número indeterminado de empleados, de las condiciones en que se realizan estas pruebas, en términos de temperatura, humedad ambiental o velocidad a la que los vehículos deben someterse. En otros casos las pruebas eran llevadas a cabo bajo el marco que marca la ley, pero se cambiaban directamente los resultados.

Nissan declaró que de momento el número de vehículos afectados por estas malas prácticas asciende a mil 171, producidos en cinco fábricas distintas entre el año 2013 hasta hace pocas semanas. La ilegalidad afecta solamente a los coches vendidos en territorio nacional, no a los exportados.

Las acciones de Nissan perdieron un 4.6 por ciento en la Bolsa de Tokio, la mayor caída desde noviembre de 2016, antes de que la compañía realizara una conferencia de prensa este lunes.

Redacción