Minuto a Minuto

Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Nacional “Depósito fantasma”, el nuevo fraude del que advierten autoridades
El 'Depósito Fantasma' es un fraude principalmente dirigido a vendedores, tanto de redes sociales como de tiendas electrónicas
Niños tendrán conexión con Frank Rubio, astronauta que se encuentra en la EEI
Niños de Jalisco tendrán conexión con Frank Rubio, astronauta que se encuentra en la EEI. Foto de @NCCIberoamerica

El próximo 12 de junio, niños, niñas y jóvenes podrán realizar una videoconferencia con el astronauta Frank Rubio, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La conexión se realizará desde Jalisco, en la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, con el astronauta de origen salvadoreño quien responderá preguntas que realicen los menores.

“Esta será la primera conexión en vivo con un astronauta hispano a bordo de la EEI que se realice en español y desde México“, señaló la organización.

Niñas, niños y jóvenes de la región están invitados para que puedan enviar preguntas al astronauta, Frank Rubio, quien contestará algunas de ellas durante un enlace en vivo.

Las preguntas deberán de tener una extensión máxima de 250 caracteres y se podrán enviar a través de un formulario disponible en el siguiente enlace.

La EEI es un laboratorio en la órbita baja de la Tierra, a unos 400 kilómetros de la superficie, donde desde hace más de 24 años se realiza ciencia y desarrollo tecnológico de frontera gracias a la colaboración activa de 15 países.

Este lugar ha servido como campo de pruebas y aprendizajes para el siguiente reto de los viajes espaciales, establecer una presencia continua en la Luna y viajar a Marte en las próximas décadas.

Con información de López-Dóriga Digital