Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Niños tendrán conexión con Frank Rubio, astronauta que se encuentra en la EEI
Niños de Jalisco tendrán conexión con Frank Rubio, astronauta que se encuentra en la EEI. Foto de @NCCIberoamerica

El próximo 12 de junio, niños, niñas y jóvenes podrán realizar una videoconferencia con el astronauta Frank Rubio, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La conexión se realizará desde Jalisco, en la Biblioteca Pública del Estado Juan José Arreola, con el astronauta de origen salvadoreño quien responderá preguntas que realicen los menores.

“Esta será la primera conexión en vivo con un astronauta hispano a bordo de la EEI que se realice en español y desde México“, señaló la organización.

Niñas, niños y jóvenes de la región están invitados para que puedan enviar preguntas al astronauta, Frank Rubio, quien contestará algunas de ellas durante un enlace en vivo.

Las preguntas deberán de tener una extensión máxima de 250 caracteres y se podrán enviar a través de un formulario disponible en el siguiente enlace.

La EEI es un laboratorio en la órbita baja de la Tierra, a unos 400 kilómetros de la superficie, donde desde hace más de 24 años se realiza ciencia y desarrollo tecnológico de frontera gracias a la colaboración activa de 15 países.

Este lugar ha servido como campo de pruebas y aprendizajes para el siguiente reto de los viajes espaciales, establecer una presencia continua en la Luna y viajar a Marte en las próximas décadas.

Con información de López-Dóriga Digital