Minuto a Minuto

Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
NASA difunde imagen de Bennu, la Tierra y la Luna
Foto de NASA

El pasado 19 de diciembre, OSIRIS-REx usó su cámara NavCam 1 para capturar una imagen en la que aparecen el asteroide Bennu, la Tierra y la Luna.

A pesar de la distancia de aproximadamente 114 millones de kilómetros, la Tierra y la Luna son visibles en la parte inferior izquierda debido al largo tiempo de exposición utilizado para realizar esta imagen.

El alcance de la nave espacial a Bennu es de solo 43 kilómetros. La cabeza de la constelación Hydra también es visible en la parte inferior derecha de la imagen.

NavCam 1 es una cámara de imágenes en blanco y negro y se encuentra integrada a las tres cámaras que comprenden TAGCAMS, que forman parte del sistema de guía, navegación y control de OSIRIS-REx.

Con información de López-Dóriga Digital