Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Musk asegura que X vale unos 19 mil millones de dólares en documentos internos
Musk asegura que X vale unos 19 mil millones de dólares en documentos internos. Foto de EFE

Elon Musk, el magnate propietario de la red social X (antes Twitter), indicó en documentos internos para sus empleados que el valor de la empresa que compró por 44 mil millones de dólares hace un año se sitúa ahora en unos 19 mil millones de dólares.

La compra de Twitter, que se cerró el 27 de octubre de 2022, implicó que dejara de cotizar en bolsa, por lo que sus cuentas ya no son accesibles al público y se conocen a través de comentarios de Musk o documentos como los obtenidos por medios como Fortune, The Verge y The New York Times.

Se trata de documentos sobre el plan de compensación en acciones para los empleados que valora esos títulos en 45 dólares, aunque señalan que “el valor de mercado justo por acción está determinado por la junta directiva”, y ese organismo no ha sido creado formalmente en X.

Hay una diferencia de percepción con el fondo mutuo Fidelity, uno de los financiadores de la compra de Twitter, que ayer divulgó que rebajaba el valor de su inversión, de unos 300 millones de dólares, en un 65 por ciento, lo que situaría el valor de X en unos 15 mil o 16 mil millones.

Previamente, en marzo, la empresa ofreció acciones a los empleados que situaban el valor en unos 20 mil millones, indica Fortune.

El propio Musk, en una conversación con una usuaria de X en septiembre en la que acusaba a la Liga Anti Difamación de “destruir valor” a la compañía por sus críticas a los mensajes de odio en la red, pareció indicar entonces que X tenía un valor un 90 por ciento inferior al de la compra, en torno a 4 mil millones de dólares.

Con información de EFE