Minuto a Minuto

Internacional Carlos III y el príncipe Guillermo planean visitas a EE.UU. para apoyar un pacto comercial
Se espera que el rey Carlos lll y el príncipe de Gales hagan visitas por separado el año entrante a Estados Unidos
Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Microsoft Word y Excel se unen al lanzamiento de los lentes de realidad virtual de Apple
Microsoft Word y Excel se unen al lanzamiento de los lentes de realidad virtual de Apple. Foto de EFE

Los nuevos lentes y auriculares de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) de Apple que saldrán a la venta por 3 mil 499 dólares incorporarán aplicaciones de Microsoft 365 como Word, Excel, PowerPoint y Microsoft Teams.

Los usuarios de Apple Vision Pro también podrán acceder a Copilot de Microsoft, herramienta de inteligencia artificial (IA) que permite a los usuarios -ya sea usando su voz, ojos o manos- resumir documentos o crear fotos o presentaciones a partir de ellos, entre muchas otras cosas.

“Con Apple Vision Pro las aplicaciones de Microsoft 365 hacen uso del lienzo infinito de la computación espacial y pueden aparecer una al lado de la otra en cualquier escala para realizar múltiples tareas”, destaca la empresa en un comunicado.

En tanto, si un usuario de Apple Vision Pro está, por ejemplo, fregando los platos, tiene la opción de ver un Excel o leer un PowerPoint en la pared de la cocina.

En lo referente a las videollamadas de Teams en Apple Vision Pro, la empresa creada por Bill Gates señala que utiliza una representación auténtica de rostro y manos de los usuarios en tiempo real para mostrárselo a los otros componentes de la llamada.

No obstante, desde Apple Vision Pro no se podrá acceder a Microsoft Mesh, que permite a los usuarios tener reuniones inmersivas en 3D dentro de Microsoft Teams, ya que de momento Microsoft solo permite que se accedan a esta aplicación con las gafas de RV y RA de Meta, Quest.

El último modelo de estos lentes se lanzaron el año pasado y cuestan 499 dólares.

“Continuaremos brindando experiencias innovadoras a nuevos dispositivos, incluida la incorporación de Microsoft Mesh a Apple Vision Pro el próximo año”, señala la empresa en un comunicado.

El miércoles, Apple anunció “más de 600 aplicaciones y juegos diseñados” para sus nuevas gafas.

Según anota en un comunicado Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones mundiales con desarrolladores, usar estas aplicaciones en las nuevas gafas de Apple cambiará la forma en que se experimente el entretenimiento, la música y los juegos.

“Los desarrolladores ya están captando la promesa de la computación espacial y estamos ansiosos por ver qué crearán a continuación”, añade Prescott.

A mediados de enero, Apple y Disney anunciaron que Vision Pro tendrá contenido 3D de Disney Plus.

Además, otras aplicaciones con soporte Vision Pro a partir de este viernes serán: ESPN, Max, Discovery Plus, Amazon Prime Video, Paramount Plus, Peacock, Pluto TV, IMAX y TikTok, entre otras.

“Las experiencias espaciales en Vision Pro pueden transformar cualquier habitación en un cine personal para ver deportes, programas de televisión y películas”, destaca el comunicado de Apple y anota que Apple Vision Pro presenta pantallas virtuales de ultra alta resolución que ofrecen más píxeles para cada ojo que un televisor 4K, “para que los usuarios puedan ver su contenido favorito en una pantalla de 30 metros”.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anota hoy en una entrevista con la revista Vanity Fair -en la que es fotografiado por primera vez con las Apple Vision Pro- que la empresa trabajó durante años en este producto y que este nuevo dispositivo podría cambiar la forma en la que se vive y trabaja.

Por su parte, el cineasta James Cameron, quien participa en la misma entrevista, cuenta que pese a ser escéptico en un primer momento, quedó “realmente impresionado” tras probar estas gafas.

“No es evolutivo, es revolucionario”, anotó el director de Titanic y la saga de Avatar.

Con información de EFE