Minuto a Minuto

Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Microsoft niega que sus usuarios se vean afectados por espionaje
Foto de archivo

Microsoft aseguró el sábado que la reciente divulgación de supuestas técnicas de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional no afecta a los usuarios actualizados de Windows y negó que el suceso esté a punto de desatar caos en internet.

En su blog, el gerente de seguridad de Microsoft, Phillip Misner, declaró que la empresa ya había elaborado defensas contra nueve de las 12 técnicas descritas por TheShadowBrokers, un grupo misterioso que ya ha publicado códigos de la NSA. Las otras técnicas están desactualizadas.

Los expertos que examinaron el viernes los códigos difundidos por TheShadowBrokers habían advertido antes que las técnicas vencían vulnerabilidades, un hecho potencialmente nocivo que sembró consternación entre los entendidos.

Sin embargo, Misner dijo que eso no es así y que “la mayoría de las vulnerabilidades ya han sido reparadas”.

Microsoft niega que sus usuarios se vean afectados por espionaje - How-Hackers-Get-Your-Data-and-How-to-Prevent-It-1

El texto calmó temores expresados por algunos expertos de que las técnicas publicadas por TheShadowBrokers vencían vulnerabilidades en el código de Microsoft. Ello podría ser sumamente perjudicial ya que esas técnicas podrían haberse usado contra los millones de clientes de la conocida empresa de software.

Los temores al parecer vinieron de expertos que usaban versiones ligeramente desactualizadas de Windows. Una de las reparaciones fue difundida apenas el mes pasado.

“No me había enterado de ese antídoto”, declaró el experto británico en seguridad cibernética Kevin Beaumont y agregó en tono de broma: “Mejor me voy a esconder al bosque”.

Beaumont no fue el único. Matthew Hickey, de la empresa de seguridad cibernética Hacker House, también se alarmó cuando usó el viernes versiones desactualizadas de Windows, pero destacó que muchas empresas no aplican a tiempo las protecciones y “muchos servidores se verán afectados por esas fallas”.

Todos los expertos recomendaron mantener actualizado el software.

“Animamos a los clientes a asegurarse de que sus computadoras tengan las últimas protecciones”, manifestó Misner.

Redacción