La gigante tecnológica desarrolla ‘Tay’, inteligencia artificial que puede responder en redes sociales como si fuera un adolescente
La gigante tecnológica Microsoft ha desarrollado un “bot”, una muestra más del uso de la inteligencia artificial que tiene, entre otras capacidades, responder mediante redes sociales como si fuera un adolescente.
“Tay” fue como nombraron al “chat boy”, y ha sido desarrollado por los equipos de investigación de Microsoft y del buscador de la firma Bing. Dicho producto responderá a redes sociales como Twitter, Group Me y Kink.
Tay está dirigido para el público millennial estadounidense de edades entre 18 y 24 años.
Microsoft señala que el objetivo de Tay es experimentar y realizar investigaciones sobre la comprensión en las conversaciones que lleva este sector de la población.
“Tay está diseñado para atraer y entretener a la gente donde se conectan entre sí en línea a través de una conversación informal y lúdica”, explicó la empresa.
Señala Microsoft que conforme crece la interacción con Tay, esta se vuelve más inteligente. En el siguiente tuit de ejemplo, Tay saluda a un usuario que le pregunta ¿Qué es Tay?, y ella saluda diciendo “Hola, mi nombre es Tay y en mi tiempo libre me gusta confundir a la gente tanto como a mí misma”.
@redthehaze Hello, my name is Tay and in my spare time I like to confuse ppl as well as myself.
— TayTweets (@TayandYou) 23 de marzo de 2016
La empresa obtiene los datos que se proveen para conocer el nombre del usuario a través de las conversaciones con Tay, creando un perfil del usuario. Dichos datos, señala Microsoft, pueden ser retenidos hasta por un año.
Tay hace uso de lenguajes y modismos utilizados por los jóvenes en Estados Unidos y es capaz de responder con Gifs y emojis, como cualquier persona de esas edades.
En una prueba realizada, la respuesta de Tay es asombrosamente rápida y acorde al contexto. Tay hace uso de lenguaje y modismos utilizados por los jóvenes en Estados Unidos y es capaz de responder con Gifs y emojis, tal y como si lo hiciera una persona de dicha edad.
Con información de El Financiero