Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en robo de identidad
Foto de Michael Geiger @jackson_893

México se ha convertido en uno de los países más atractivos para el robo de identidad, al ocupar la octava posición a nivel mundial, señaló Patricio Hernández Díaz-Lugo, vicepresidente de Soluciones de Ciber e Inteligencia para América Latina de Mastercard.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, indicó que este problema se ha triplicado año con año, de hecho, tan solo en 2017 se reportaron 16 mil casos, por lo que estimó en actualidad podrían alcanzar hasta 160 mil.

El robo de identidad en México es un crimen que va en ascenso, hay fuentes que colocan al país en el octavo lugar a nivel mundial y el segundo en Latinoamérica”.

De acuerdo con el vicepresidente de la empresa, el tema de biométricos es una gran oportunidad para evitar este problema, pero también es necesario saber cómo se utiliza, ya que hay lectores biométricos que son más seguros que otros.

Por ejemplo, un teléfono de una marca reconocida, un Samsung, un iPhone, bastante seguros, pero hay otros dispositivos que lo son menos”, advirtió Patricio Hernández.

Con información de Notimex