Minuto a Minuto

Deportes Dictan prisión preventiva contra “Chiquimarco”, exárbitro mexicano
La juzgadora ordenó al silbante que en un plazo de tres días se ponga a disposición de las autoridades del Reclusorio Norte
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México llega al 2.7 % en noviembre: Inegi
El dato implicó un ligero aumento frente al 2.6 % de noviembre de 2024 y al 2.6 % registrado en octubre pasado, aunque menor al 3 % de septiembre
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en robo de identidad
Foto de Michael Geiger @jackson_893

México se ha convertido en uno de los países más atractivos para el robo de identidad, al ocupar la octava posición a nivel mundial, señaló Patricio Hernández Díaz-Lugo, vicepresidente de Soluciones de Ciber e Inteligencia para América Latina de Mastercard.

En una reunión con representantes de medios de comunicación, indicó que este problema se ha triplicado año con año, de hecho, tan solo en 2017 se reportaron 16 mil casos, por lo que estimó en actualidad podrían alcanzar hasta 160 mil.

El robo de identidad en México es un crimen que va en ascenso, hay fuentes que colocan al país en el octavo lugar a nivel mundial y el segundo en Latinoamérica”.

De acuerdo con el vicepresidente de la empresa, el tema de biométricos es una gran oportunidad para evitar este problema, pero también es necesario saber cómo se utiliza, ya que hay lectores biométricos que son más seguros que otros.

Por ejemplo, un teléfono de una marca reconocida, un Samsung, un iPhone, bastante seguros, pero hay otros dispositivos que lo son menos”, advirtió Patricio Hernández.

Con información de Notimex