Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 15 de diciembre de 2025 en México: ¿En qué estados habrá lluvias?
El frente frío 21 ocasionará lluvias en varias entidades del país la jornada de este lunes 15 de diciembre de 2025
Internacional Cierran el Museo del Louvre por huelga, ¿cuáles son las exigencias de los trabajadores?
Los trabajadores del Museo del Louvre votaron por unanimidad mantener la huelga de personal este lunes 15 de diciembre de 2025
Internacional Estas son las nuevas palabras que la RAE añadió al diccionario este 2025
La RAE dio a conocer este lunes 15 de diciembre la versión electrónica 23.8.1 del Diccionario de la lengua española
Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
México es de los países con más problemas de conexión Wi-Fi

Si algo es común en los usuarios de Internet de nuestro país, es que todos sufren problemas de conexión Wi-Fi sin importar si se conectan en su casa, oficina, escuela o lugar público.

Es tan alto el número de fallas, que llega al 71 por ciento, colocando a México en el quinto lugar mundial con esta falla – debajo de Turquía, India, Chile y Argentina- de acuerdo a una encuesta realizada por el Índice de Consumo de Entretenimiento Arris 2015.

Según los datos analizados por Arris, el 7 por ciento de los mexicanos siempre tienen problemas cuando usan Wi-Fi, 9 por ciento indicaron tener problemas la mayoría de las veces que se conectaron, y 12 por ciento enfrentaron contratiempos la mitad de las veces.

Además, 43 por ciento de los usuarios mexicanos dijeron que ocasionalmente tuvieron problemas cuando se conectaron, y solo 29 por ciento señalaron que nunca tuvieron problemas.

México es de los países con más problemas de conexión Wi-Fi - wifi-blog-header1
México registra 7.8 dispositivos conectados en promedio

Otros datos relevantes es que México está casi en el promedio global de dispositivos conectados a Internet, que es de ocho, y el país registra 7.8 en promedio; y que aunque los mexicanos conectan 70 por ciento de sus dispositivos en el hogar, 81 por ciento lo hace utilizando servicios gratuitos de Wi-Fi.

En cuanto a ver televisión por Internet, 23 por ciento de los mexicanos ven videos por Internet todos los días y solo internautas de Chile, con 27 por ciento, e India con 25 por ciento, los superan.

Para realizar el estudio, Arris encuestó a 19 mil personas en 19 países.

México es de los países con más problemas de conexión Wi-Fi - wifi

Con información de El Universal.