Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Mexicanos podrán enseñarle español a ‘Alexa’ de Amazon
Foto de CNET

La compañía estadounidense de comercio en línea Amazon anunció que su asistente inteligente, ‘Alexa’, vendrá a México; y llegará en junto con el dispositivo Echo.

La bocina Echo está diseñada para que los usuarios la controlen completamente utilizando comandos de voz.

Por su parte ‘Alexa’, la inteligencia artificial detrás del dispositivo, cada vez se vuelve más inteligente al tener presencia en la nube, siendo capaz de contestar preguntas, reproducir música y funcionar como despertador.

Mexicanos podrán enseñarle español a 'Alexa' de Amazon - echo-amazon-2
Foto de CNET

Por el momento, en México se encuentra en su etapa de pruebas, pero los usuarios pueden ser parte de él; pues la compañía les está permitiendo enseñarle español a ‘Alexa’.

La empresa busca optimizar las funciones de la inteligencia artificial antes de su lanzamiento en México.

Para formar parte de esta prueba, basta con ingresar a este enlace.