Minuto a Minuto

Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
Internacional Exmilitar que sacó a Machado de Venezuela dice que desconoce planes para su regreso
Coina Machado afirmó este jueves desde la capital Noruega que desea volver a Venezuela, donde vive en la clandestinidad
Economía y Finanzas Cámaras de Comercio: abandono institucional es principal motor de la economía informal en México
El presidente del Concanaco Servytur sostuvo que la economía informal "no es el enemigo, es el síntoma" de la ausencia institucional
Internacional Venezuela denuncia ante la OMI la confiscación de un petrolero por parte de EE.UU.
Venezuela exigió activar mecanismos internacionales para proteger la navegación y garantizar el comercio petrolero
Internacional Corina Sosa, hija de Machado, dice que es consciente que su madre correrá peligro al volver a Venezuela
Corina Sosa dijo que es consciente de que al regresar a Venezuela su madre correrá peligro, pero a la vez sabe que su misión está en su país
Meta está creando una red social para competir con Twitter
Foto de Muhammad Asyfaul en Unsplash

El gigante tecnológico Meta, empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, está creando una red social para competir con Twitter y tiene la idea de lanzarla “tan pronto como pueda”, según el medio especializado The Verge.

En una reunión interna, el director de producto de Meta, Chris Cox, llamó a esta nueva plataforma, en la que Meta lleva trabajando desde enero, su “respuesta a Twitter” y dijo que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario.

“Los creadores y las figuras públicas están interesados en tener una plataforma que se gestione con sensatez, en la que puedan confiar”, dijo Cox, lo que se interpreta como una alusión a la falta de confianza que los usuarios y empresas tienen en Twitter desde que Elon Musk compró la aplicación el año pasado.

Cox también subrayó que la aplicación estará basada en la “seguridad (y) que sea fácil de usar y fiable”.

Meta está creando una red social para competir con Twitter - meta-1-1024x768
Vista de logo de la empresa tecnológica Meta, propietaria de Facebook, en su sede de California, en una fotografía de archivo. EFE/John G. Mabanglo

El nombre interno de la red social es ‘Proyecto 92‘,y su nombre público podría ser ‘Threads’ (hilos, en inglés), según los documentos internos a los que pudo acceder The Verge.

La nueva aplicación independiente se basará en Instagram y, según las fotos publicadas por el medio, tendrá un aspecto muy similar a la sección de comentarios de Instagram, aunque con la opción de republicar los mensajes de otros usuarios, algo parecido a hacer retuit.

La aplicación se integrará con ActivityPub, el protocolo descentralizado de código abierto de redes sociales, lo que permitirá a los usuarios de la nueva aplicación llevar sus cuentas y seguidores a otras aplicaciones, como Mastodon.

Cox dijo que algunas celebridades ya se han comprometido con el uso de la aplicación y nombró a DJ Slime. Además, el ejecutivo dijo que estaba en conversaciones con Oprah Winfrey y el Dalai Lama.

Con información de EFE