Minuto a Minuto

Internacional Trump planea un rescate de 12 mil mdd para los agricultores de EE.UU.
Medios de EE.UU. apuntaron que gran parte del rescate de Trump a agricultores se distribuirá a través del programa Farmer Bridge Assistance
Deportes Necaxa anuncia al uruguayo Martín Varini como su nuevo DT
La directiva de los Rayos del Necaxa hizo oficial la incorporación de Martín Varini como nuevo entrenador del primer equipo
Nacional Militar de Guatemala resulta herido en enfrentamiento con narcos mexicanos en la frontera
Grupos armados provenientes de México irrumpieron en Guatemala y dispararon contra varias comunidades, lo que provocó un enfrentamiento con militares
Deportes Ponen a Helmut Marko fuera de Red Bull para 2026
Medios británicos colocaron al polémico asesor Helmut Marko fuera de la escudería Red Bull para la temporada 2026
Internacional Operativo en Tuxtla Gutiérrez deriva en enfrentamiento; hay varios detenidos
Autoridades aclararon que el enfrentamiento armado entre autoridades y civiles armados en Tuxtla Gutiérrez obedeció a un cateo
Medios estrenan sistema para publicar noticias en Facebook
Cortesía

El pasado mes de marzo, la red social Facebook dio a conocer sus planes de alojar noticias directamente en su web.

Hoy, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que pondrá en marcha, en asociación con nueve medios internacionales, un nuevo sistema de alojamiento de contenidos denominado Instant Articles.

La red social explicó que no se publicarán todos los contenidos de estos medios, sino una selección aprobada entre ambas partes y aparecerán directamente en la red social, como si fuese un post de un amigo y sin la necesidad de incluir un enlace a la fuente original de la noticia.

Medios estrenan sistema para publicar noticias en Facebook - 13FACEBOOK3-master675
Nueve medios internacionales participarán

Facebook justificó en su blog que la nueva medida se basa en dos argumentos: cada vez más usuarios consultan las noticias a través de sus dispositivos móviles, y los contenidos vinculados a las páginas webs —tal y como se publicaban ahora— requieren en promedio ocho segundos para su carga.

Medios estrenan sistema para publicar noticias en Facebook - 2-photo
La carga será más rápida

Según la red social, la carga de estas noticias será hasta 10 veces más rápida que los artículos consultados en la web.

Otra ventaja es que las noticias incorporarán nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario.

La nueva herramienta de publicación de información permitirá a los editores contar historias de una manera diferente, ya sea haciendo sencilla la exploración de fotografías en alta resolución, introduciendo videos con auto reproducción en medio de los artículos, mapas interactivos, audios o incluso partes de los artículos ya publicados en línea.

Diseñamos Instant Articles para darle a los editores control sobre sus historias, nuevas experiencias de marca y oportunidades de monetización”, explicó la red social.

Medios estrenan sistema para publicar noticias en Facebook - 3-map
Se incluirán mapas interactivos

Los medios que estrenarán Instant Articles son el diario neoyorquino The New York Times,  la web de contenido social Buzzfeed, la cadena de televisión y radio NBC News, el diario británico The Guardian, la cadena de radio y televisión pública de Reino Unido BBC, el diario Bild y el semanario Spiegel Online —ambos alemanes—, y las revistas estadounidenses National Geographic y The Atlantic.

Medios estrenan sistema para publicar noticias en Facebook - marcassss

Hasta ahora, ni los medios ni Facebook señalaron la cantidad de artículos que se publicará por día.

Medios estrenan sistema para publicar noticias en Facebook - 4-video
Con este sistema, Facebook ofecerá nuevas herramientas a los medios

Con este nuevo sistema, Facebook espera conocer cómo es el flujo de consumo de la audiencia y la difusión entre sus contactos.

La compañía reveló que desde ahora permitirá a sus socios vender publicidad que pueda aparecer junto a sus artículos, quedándose con los ingresos. Facebook también podrá ganar dinero con sus patrocinadores gracias al contenido que se publique.

También podrán hacer medición de audiencias, ya que la plataforma especializada Comscore notificará del tráfico generado por estas historias que aparecerán en la red social.

En octubre del año pasado, David Carr, anterior analista de comunicación de The New York Times, hizo una curiosa analogía de su sensación frente a Facebook: “Para los medios es como ese perro que viene corriendo hacia ti en el parque. A menudo no sabes si lo que quiere es comerte o jugar contigo”.

https://youtu.be/uc_K_pEADgo

Con información de El País