Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Médicos de EE.UU. podrán recetar una píldora vibrante para el estreñimiento
Médicos de EE.UU. podrán recetar una píldora vibrante para el estreñimiento. Foto de Unsplash

Los médicos de Estados Unidos podrán recetar a partir de esta semana una píldora vibrante que alivia el estreñimiento crónico y que no contiene ninguna medicina, ya que con su movimiento estimula el colon, informó la cadena de televisión CNN.

La píldora “Vibrant” recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) en agosto pasado.

En un comunicado en aquel entonces la empresa que la produce, Vibrant Gastro Inc, informó de que es un tratamiento para adultos con estreñimiento crónico que no han experimentado alivio a sus síntomas con terapias laxantes “en la dosis recomendada por al menos un mes”.

La píldora cuenta con una especie de cargador para activarla antes de ser ingerida bebiendo agua. Según la propia empresa, la cápsula estimula el colon con movimientos suaves y es eliminada de forma natural por el cuerpo a través de las heces.

La idea es tomarse una píldora antes de irse a dormir. Una vez que es tragada, la pastilla está activa durante dos horas, luego se detiene unas seis horas y se vuelve activar durante otras dos horas.

La cápsula sigue por todo el tracto digestivo hasta que alcanza el intestino grueso unas 14 horas más tarde de su ingestión, y una vez allí comienza a hacer su efecto, explicó CNN.

El artilugio estimula células nerviosas del intestino denominadas mecanosensoriales, lo que ayuda a iniciar la peristalsis, las contracciones musculares que permiten procesar la comida en el intestino.

Estas píldoras, que solo pueden adquirirse con receta médica y se comercializan en tabletas de 20 cápsulas, están diseñadas para ser tomadas a diario junto con otros tratamientos para el estreñimiento. Por sí solas no suponen una cura para este mal.

En sus indicaciones se señala que la píldora no está pensada para ser efectiva o segura en el largo plazo (más de ocho semanas).

La directora comercial de Vibrant Gastro Inc, Cathy Collis, citada por CNN, dijo que su producto no está cubierto actualmente por los seguros en Estados Unidos, aunque apuntó que su compañía ofrece un cupón de descuento para las personas aseguradas para que el precio quede en 69 dólares al mes.

Según Collins, Vibrant no es una cura, sino que la gente necesita tomárselo de manera consistente para ver un alivio a su estreñimiento.

Con información de EFE