Minuto a Minuto

Internacional Víctimas de Epstein avalan liberación de archivos, pero critican falta de información clave
"Hay muchísima información, pero no tanta como nos hubiera gustado ver", señaló Dani Bensky, sobreviviente de Epstein
Internacional Clinton en un jacuzzi, fiestas con Jagger y Jackson figuran en archivos Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. difundió archivos del caso Epstein que incluyen una imagen de Bill Clinton recostado en un jacuzzi
Nacional Cofepris advierte de seis playas donde no es seguro nadar en esta temporada vacacional
Autoridades alertaron que las playas no son aptas para uso recreativo por no cumplir criterios de calidad microbiológica
Internacional El Gobierno de Trump activa un portal de búsqueda de los archivos del caso Epstein
El portal incluye una barra de búsqueda y permite acceder directamente a registros judiciales sobre el caso de Epstein
Deportes La sede de Guadalajara abre las puertas a cerca de 4 mil voluntarios para el Mundial 2026
En la inauguración del centro de voluntarios, el comité organizador GDL 2026 dijo que han recibido un millón de solicitudes en todas las sedes
Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso
Foto de AP

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, comenzó sus dos días de comparecencia ante el Congreso de EE.UU. con una disculpa pública por el escándalo de uso indebido de datos de sus usuarios por parte de la empresa Cambridge Analytica.

Zuckerberg comenzó su discurso disculpándose ante los congresistas y aceptando la responsabilidad de no evitar que ocurriera el incidente, que afectó a 87 millones de personas.

Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso - mark-zuckerberg-congreso
Foto de @MattNavarra

“Fue mi error, lo lamento. No es suficiente darle a la gente una voz, debemos responsabilizarnos de que no la usen en contra de los demás. No es suficiente darle a la gente control sobre sus datos, es nuestra labor evitar que sean usados de forma inadecuada”, dijo el empresario.

Añadió que llegarán al fondo del caso y bloquearán a quien haya hecho uso inadecuado por la gente, pues su prioridad es conectar a la gente, crear una comunidad y acercar al mundo.

Mark Zuckerberg comparece ante el Congreso - mark-zuckerberg-facebook
Foto de AP

En cuanto a su trabajo evitando la proliferación del lenguaje del odio, dijo que este se está rastreando a través de la Inteligencia artificial, así como con un equipo humano trabajando al respecto.

“Hemos aprendido, no solo de la filtración de datos, sino de las noticias falsas y la injerencia extranjera en las elecciones, que no basta con desarrollar herramientas, hace falta asegurarnos de que son usadas por la comunidad de manera positiva y saludable”, añadió.

Zuckerberg también aceptó que puede haber nuevas citaciones como parte de la investigación de la trama rusa por parte del fiscal especial Robert Mueller, sin embargo recalcó que no ha habido alguna entrevista por parte del equipo del funcionario.

La comparecencia en vivo puede seguirse en inglés aquí