
Brasil, Perú, Bolivia, Chile y México fueron los países donde se dieron más ataques de programas maliciosos en la región, señala estudio
Pese a ser una de las regiones menos amenazadas por programas maliciosos, por detrás de África, Asia, o incluso países europeos y Estados Unidos, los cibernautas de la región estuvieron expuestos a al menos 12 ataques por segundo, de acuerdo con información de la empresa de cyberseguridad Kaspersky.
De entre los países de América Latina, es Brasil el país más amenazado por los ataques, donde el 49.9 por ciento de las computadoras analizadas por el antivirus de la empresa presentaban al menos un intento de vencer las medidas de seguridad.
Detrás de él se encontraban Perú, Bolivia, Chile, México y Colombia, donde las computadoras afectadas fueron el 40 por ciento.

De acuerdo con Kaspersky, entre agosto de 2015 y agosto de 2016 se presentaron más de 398 millones de ataques por algún programa de tipo malware.
Las principales fuentes por las que una computadora puede contagiarse de un malware son el uso de memorias piratas, USB que ya tienen el software o los programas descargados ilegalmente, algo importante en una zona donde el 55 por ciento del software instalado es pirata.

Asimismo, las técnicas phishing y los adware, o anuncios de internet, son responsables del 82 por ciento de los ataques que ocurren cuando los cibernautas se encuentran en línea.
En cuanto a los ataques que se dan a través del correo electrónico, el 57 por ciento de ellos se dieron por la descarga de troyanos bancarios, mientras que el 27 por ciento corresponden a ramsomware, programas que “secuestran” una computadora hasta que se paga su rescate.
Con información de BBC