Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Los países más atacados por malware en América Latina

Pese a ser una de las regiones menos amenazadas por programas maliciosos, por detrás de África, Asia, o incluso países europeos y Estados Unidos, los cibernautas de la región estuvieron expuestos a al menos 12 ataques por segundo, de acuerdo con información de la empresa de cyberseguridad Kaspersky.

De entre los países de América Latina, es Brasil el país más amenazado por los ataques, donde el 49.9 por ciento de las computadoras analizadas por el antivirus de la empresa presentaban al menos un intento de vencer las medidas de seguridad.

Detrás de él se encontraban Perú, Bolivia, Chile, México y Colombia, donde las computadoras afectadas fueron el 40 por ciento.

Los países más atacados por malware en América Latina - ataques-bbc
Tabla de la BBC

De acuerdo con Kaspersky, entre agosto de 2015 y agosto de 2016 se presentaron más de 398 millones de ataques por algún programa de tipo malware.

Las principales fuentes por las que una computadora puede contagiarse de un malware son el uso de memorias piratas, USB que ya tienen el software o los programas descargados ilegalmente, algo importante en una zona donde el 55 por ciento del software instalado es pirata.

Los países más atacados por malware en América Latina - phishing
Tabla de BBC

Asimismo, las técnicas phishing y los adware, o anuncios de internet, son responsables del 82 por ciento de los ataques que ocurren cuando los cibernautas se encuentran en línea.

En cuanto a los ataques que se dan a través del correo electrónico, el 57 por ciento de ellos se dieron por la descarga de troyanos bancarios, mientras que el 27 por ciento corresponden a ramsomware, programas que “secuestran” una computadora hasta que se paga su rescate.

Con información de BBC