Aún existen teléfonos pensados para las primeras funciones que inspiraron a los celulares
Aunque para muchos es indispensable contar con un teléfono que tenga las herramientas básicas de un smartphone (esencialmente acceso a internet), sigue habiendo un sector más tradicionalista que puede prescindir de contar con esa aplicación, y que utiliza los teléfonos móviles de la misma manera en que se usaban hace quince años: para hacer y recibir llamadas y mensajes de texto.
Hoy en día, puede ser impensable conocer cómo es que aún siguen en el mercado dichos productos ante el avance voraz de las innovaciones tecnológicas en los gadgets. No obstante, el tiempo ha hecho brindarles aún un espacio a estos productos, pues hay gente que siempre preferirá lo tradicional.
Presentamos ocho dispositivos móviles presentes en el mercado y que, sin tener innovaciones como navegador a internet, acceso a redes sociales ni programas de paquetería, siguen siendo la opción para un sector consumidor de telefonía móvil.
1. Light Phone
Diseñado para ser un “segundo teléfono” para cuando no quieras distracciones, el Light Phone tiene también la posibilidad de conectarse con tu smartphone principal.
El Light Phone solo tiene un par de funciones: hacer y recibir llamadas, y poder saber la hora. Su batería dura 20 días. El teléfono costará 100 dólares y se venderá en junio de este año.
2. Doro Secure 580
Este es el teléfono que sin duda la gente de edad más avanzada preferirá.
La empresa Doro se especializa en hacer teléfonos para personas adultas mayores. Este modelo, el Doro Secure 580, solo tiene cuatro botones para marcado rápido (que deben previamente registrarse), y un botón de asistencia que vinculará con otro teléfono celular mediante GPS para mandar alertas para saber en dónde se encuentra el Doro (y su dueño).
También es compatible con audífonos y, como era de esperarse, emite muy altos sonidos de alertas y de volumen de llamada.
3. Nokia 215
¿Tienes problemas con la batería de tu teléfono? El Nokia 215 tiene una batería que puede durar 29 días en reposo (o el equivalente a 20 horas de hablar por teléfono o 50 horas escuchando música o la radio).
Además tiene una cámara de 0.3 megapixeles, y una ranura para memoria SD de hasta 32 GB.
Nokia además presentó este teléfono en tres diferentes colores y un costo que no rebasa los mil 200 pesos en México.
4. Aquos K
Tiene conectividad 4G y una cámara de 13 megapixeles en un elegante diseño.
Este bonito diseño de la marca japonesa Aquos es sumamente popular en el país asiático, donde los smartphones, a diferencia del resto del mundo, no dominan el mercado de la telefonía móvil.
Así, integra lo mejor en comunicación, una cámara que entrega resultados más que satisfactorios y acceso a televisión.
5. CAT
El teléfono del gigante de la empresa constructora CAT afirma, con este modelo, de ser el primer teléfono “del primer mundo” con una cámara de imagen térmica y de ser el teléfono “más resistente al agua” en el mundo.
Este teléfono puede manipularse en profundidades de hasta cinco metros durante una hora y tiene además una cámara de 12 megapixeles. Pero no es smartphone.
Con información de Telegraph