Minuto a Minuto

Internacional Google y Microsoft donan un millón de dólares al acto de investidura de Trump
El comité que organiza y gestiona las donaciones para la investidura de Trump lleva 170 millones de dólares en donaciones
Internacional González Urrutia exige la liberación inmediata de Maria Corina Machado
El líder opositor Edmundo González Urrutia pidió a los cuerpos de seguridad venezolanos "no jugar con fuego"
Internacional Los vientos de Santa Ana y su impacto catastrófico en los incendios de California
Los vientos de Santa Ana, más la sequía en California, provocaron el escenario ideal para la propagación de incendios
Nacional Sheinbaum se reúne con los consejeros del INE en Palacio Nacional
Los consejeros del INE se reunieron este lunes por la tarde con la presidenta Clausia Sheinbaum en Palacio Nacional
Deportes Murió Alberto Onofre, leyenda de Chivas
Chivas informó de la muerte de su exjugador Alberto Onofre, quien obtuvo varios títulos en el club rojiblanco
Los coches modernos son vulnerables al robo
Foto de The Independent.

Decenas de miles de coches son vulnerables a ser robados usando medios electrónicos, de acuerdo a unos investigadores que ponen en entredicho los mecanismos de seguridad de las automotrices de todo el mundo.

La mayoría de los coches actuales no pueden ser arrancados usando cables por las computadoras que tienen, sin embargo los grupos criminales están encontrando nuevas formas tecnológicas y sencillas de robar y arrancar los vehículos.

Investigadores de Gran Bretaña y Holanda aseguran que han encontrado dispositivos que se pueden adaptar a más de 100 modelos de automóviles, y que ayudan a los criminales a robar un coche en unos minutos. Solo que cuando se preparaban para publicar sus hallazgos, Volkswagen lo impidió en los tribunales.

Los coches modernos son vulnerables al robo - muchos-coches
Foto de The Independent.

El argumento de la automotriz, es que los hallazgos iban a ser usados por los grupos criminales como un manual para el robo de vehículos, algo que los autores niegan categóricamente.

Sin embargo, y tras un año de negociaciones, se llegó a un acuerdo y el estudio ya fue publicado. En él, se señala que el problema es con un aparato de seguridad suizo llamado Megamos Crypto system.

Este dispositivo es usado por 26 compañías, incluyendo Audi, Fiat, Honda, Volvo, Volkswagen, Bentley, Ferrari, Porsche y Maserati.

Los coches modernos son vulnerables al robo - beetle
Foto de VW.

Estos dispositivos, de los cuales se han vendido más de 100 millones, son los encargados de autentificar la llave del coche. Si un ladrón entra al coche y no usa la llave original, el motor no arranca.

Sin embargo, los grupos criminales han aprendido a “escuchar” las señales enviadas entre la llave y el sistema de seguridad, por lo que logran descubrir el código secreto en media hora. El problema sería que la encriptación del sistema es muy sencilla.

Con información de The Independent.