Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Los cinco vehículos más fáciles de hackear
Foto de Internet

Un estudio de la consultora digital PT&C LWG reveló cuáles son los cinco automóviles más fácil y los cuatro más difíciles de hackear.

La inclusión de la tecnología en la industria automotriz no ha tenido el efecto que nos gustaría, pues los hackers han sabido vulnerar los sistemas de los Infiniti Q50 y el Jeep Cherokee, ambos modelo 2014; el Cadillac Escalade 2015, los Toyota Prius en sus modelos 2010 y 2014 y el Ford Fusion de 2014.

Los cinco vehículos más fáciles de hackear - hackers
Foto de ABC

Específicamente el Jeep Cherokee, indica el estudio, es vulnerable a través del navegador, redes de WiFi y Bluetooth. Las afectaciones que estarían provocando los ciberdelincuentes es la advertencia de cambio de carril, frenos, dirección, motor, control de velocidad o mitigador de accidentes.

Los cinco vehículos más fáciles de hackear - jeep-cherooke

Por su parte, el Q50 podrá ser vulnerado a través de sus redes móviles, el Bluetooth y las ondas de radio, afectando al control de crucero, la dirección adaptativa, el acceso sin llave y los sistemas de asistencia a la conducción.

La consultora también indicó que los vehículos no vulnerables son los Audi A8 de 2014, Dodge Viper 2014, Honda Accord 2014 y el Tesla Model S.

Con información de ABC.