Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Los 5 principales bancos de Canadá se unen a la campaña de boicot contra Facebook
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Los cinco principales bancos de Canadá se han unido a la campaña internacional de boicot contra Facebook y dejarán de anunciarse en julio en el medio social por no confrontar de forma adecuada el uso de la plataforma social para la promoción de mensajes racistas, de violencia y desinformación.

Las cinco principales instituciones financieras del país son Royal Bank of Canadá (RBC), Bank of Montreal (BMO), Toronto-Dominion Bank (TD), Scotiabank y Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC).

Estos cinco bancos se unen a otras empresas canadienses, como el productor de ropa Lululemon o la cooperativa de equipos de acampada Mountain Equipment Coop, que la semana pasada ya anunciaron su decisión de unirse al boicot contra Facebook.

Otras instituciones financieras canadienses más pequeñas, como National Bank, Desjardins y Laurentian Bank, también boicotearán a Facebook.

La campaña #StopHateForProfit (Paremos los beneficios por odio) ha sido impulsada por organizaciones de defensa de los derechos civiles en EE.UU. y ha ganado tracción después de que multinacionales como Coca-Cola, Adidas, Ford y el grupo británico-holandés de productos de consumo Unilever (uno de los mayores anunciantes del mundo) decidieran dejar de anunciarse en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Aunque algunas de las principales empresas canadienses han decidido boicotear a Facebook, el Gobierno canadiense y el primer ministro del país, Justin Trudeau, que en las últimas semanas ha denunciado el “racismo sistémico” de los cuerpos policiales de Canadá, siguen utilizando la plataforma.

Por ejemplo, el miércoles Trudeau distribuyó su mensaje para celebrar el día nacional de Canadá a través de Facebook además de YouTube y las principales cadenas de televisión del país.

En el año fiscal 2018-2019, el Gobierno canadiense gastó 5,4 millones de dólares canadienses (casi 4 millones de dólares estadounidenses), en anuncios colocados en Facebook.

El que más dinero gastó en la compañía de Zuckerberg fue precisamente la formación política de Trudeau, el Partido Liberal, con 2,3 millones de dólares canadienses (1,69 millones de dólares estadounidenses).

Además, los principales partidos políticos canadienses gastaron 4,4 millones de dólares canadienses (3,24 millones de dólares estadounidenses) en Facebook en los pasados 12 meses.

Con información de EFE