Minuto a Minuto

Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
López-Dóriga se impone en Facebook en las elecciones del 6 de junio
Joaquín López-Dóriga, líder en Facebook. Foto de EFE (Archivo).

Este martes StoryBaker publicó el análisis sobre el comportamiento de los medios de comunicación respecto a la elección intermedia en México. En la primera entrega se hace un análisis exclusivamente de Facebook.

Para fines prácticos, explicaron Francisco J. Trejo Corona y Mauricio Cabrera, se tomarán en cuenta el día de la elección dominical y el lunes inmediato (6 y 7 de junio), con separación de medios noticiosos, generalistas y de política, por subcategoría para ver en perspectiva la efectividad de cada uno.

En el apartado de medios digitales, López-Dóriga se impuso en Facebook.

La fan page de noticias del periodista fue líder en efectividad; además un video publicado por López-Dóriga sobre el asalto a una casilla en Metepec, Estado de México, fue el que más interacciones tuvo.

Joaquín López-Dóriga destacó en crecimiento de seguidores y obtuvo el segundo lugar en interacciones promedio y totales en Facebook.

RANKING ELECTORAL DE MEDIOS DE INFORMACIÓN GENERAL

López-Dóriga registró esos dos días (6 y 7 de junio) 374 interacciones por cada mil usuarios.

En total fueron 640.1 mil interacciones.

La cuenta de Joaquín López-Dóriga obtuvo 0.23% en crecimiento de followers durante la elección del 6 de junio.

LA JORNADA ELECTORAL

Este 6 de junio México celebró la elección más grande de su historia.

Más de 21 mil cargos de elección popular fueron electos por más de 93 millones de personas con credencial de elector vigente.

Se renovó:

CÁMARA DE DIPUTADOS
500 diputados federales, de los cuales:
-300 por el principio de mayoría relativa.
-200 por el principio de representación proporcional.

15 GUBERNATURAS
Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas.

30 CONGRESOS LOCALES:
642 diputados de mayoría relativa y 421 de representación proporcional en: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa,Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

AYUNTAMIENTOS
1923 presidentes municipales.
2 mil 57 sindicaturas.
14 mil 222 regidurías.
204 concejalías.

CARGOS AUXILIARES
22 presidencias.
22 sindicaturas.
88 regidurías de juntas municipales.
299 presidencias de comunidad.

¿QUÉ SE ELIGIÓ EN CIUDAD DE MÉXICO?
Se renuevan las 16 alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Además del Congreso Ciudad de México conformado por 66 diputados, 33 electos por el principio de mayoría relativa y 33 por el principio de representación proporcional

66 diputados del Congreso CDMX:
33 electos por el principio de mayoría relativa.
33 electos por el principio de representación proporcional.

Aquí puede consultar íntegramente el documento publicado por StoryBaker.