Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Entretenimiento “Seguirás viviendo en mi corazón”: Esposa de Yeison Jiménez da último adiós al cantante
Sonia Restrepo describió a Yeison Jiménez como "amor de todas mis vidas" y confesó sentir un "vacío tan grande"
Linda Yaccarino, nueva jefa de Twitter, se prepara para ocupar el cargo y contrata a un excompañero
Logotipo de Twitter. Foto de EFE / Archivo

Linda Yaccarino, la ejecutiva elegida el mes pasado por el propietario de Twitter, Elon Musk, para ser la nueva jefa de la plataforma, se prepara para ocupar pronto el cargo y ha contratado a un excompañero de su anterior empresa, NBCUniversal, según divulgó este domingo.

Yaccarino anticipó su incorporación a Twitter, que The Wall Street Journal prevé mañana lunes, haciendo uso de la red social, donde dijo que cambiará “pronto” Nueva York por el área de San Francisco y anunció que ha contratado a Joe Benarroch, quien fuera su hombre de confianza en NBCUniversal.

¡Bienvenido a la bandada, Joe! De un pájaro al siguiente. ¡Vamos a ponernos a trabajar, Twitter! Hora de volar” escribió la ejecutiva hoy, a lo que Benarroch le respondió que está impaciente por unirse al “equipo y al sector para construir juntos el Twitter 2.0”, una nueva era en la tecnológica.

Según una nota interna de despedida que Benarroch envió a NBCUniversal, este ocupará mañana un cargo en el área de operaciones de negocio en Twitter, indica el Journal.

Benarroch llega a Twitter cuando en los últimos días se han ido dos altos ejecutivos: Ella Irwin, que era responsable de confianza y seguridad, y que tomaba decisiones de moderación de contenidos, y A.J. Brown, que era jefe de la seguridad de la marca y la calidad publicitaria.

Esas salidas se produjeron después de una polémica por un documental sobre cuestiones de género que fue inicialmente rechazado en la plataforma bajo la categoría de discurso de odio y, tras las quejas de su distribuidor, el medio conservador The Daily Wire, acabó siendo publicado por el propio Musk en su cuenta.

Musk anunció a mitad del mes pasado que Yaccarino se “centrará principalmente en las operaciones comerciales“, mientras que él se enfocará “en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social”.

Desde que compró la empresa por 44 mil millones de dólares el año pasado con la promesa de restaurar su visión de la “libertad de expresión”, Musk ha introducido cambios que han llevado a muchos anunciantes a retirarse o reducir su gasto publicitario, la principal vía de ingreso de la plataforma.

Con información de EFE