Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Estas son las tres nuevas funciones de WhatsApp
Foto de FayerWayer

En la próxima actualización de WhatsApp llegarán tres importantes cambios, los cuales han sido filtrados por el medio especializado ‘WABetainfo‘, y a continuación explicaremos cómo funcionan.

Se tratan del modo oscuro, un navegador interno y la posibilidad de no aceptar la entrada en un grupo. Estas tres novedades están siendo probadas en la versión beta de la aplicación y  muy pronto las tendremos en la versión final.

Modo oscuro

Al igual que en Twitter o Youtube, y pensada para cuidar la salud del usuario, en el ‘modo oscuro’ se podrán aplicar colores oscuros en la app.

La intención es que el usuario pueda descansar la vista en condiciones de poca luminosidad, evitando que la luz blanca dañe los ojos.

Denegar la entrada a un grupo

Al fin WhatsApp preguntará si se desea pertenecer a un grupo o no. Pues hasta el momento cualquier contacto puede agregarlo a grupos sociales aunque usted no desee estar ahí. Y la única forma de salir es abandonándolo, pero todos los miembros son alertados.

Ahora podremos decidir quién nos puede agregar a un grupo: cualquiera, solo contactos o nadie. Una vez ajustemos nuestra preferencia, en caso de que permitamos que se creen grupos, nos llegará una invitación al móvil, que podemos aceptar o denegar a nuestro gusto. Las invitaciones tendrán una vigencia de 72 horas antes de expirar.

Navegador interno

Finalmente, WhatsApp ha anunciado un navegador en la propia aplicación para acceder a los enlaces o links sin abandonar la plataforma.

WhatsApp ha asegurado que este navegador no va a generar un historial de búsqueda y que Facebook, matriz de la compañía, no tendrá acceso a él.

Con información de WABetainfo