Dronestagram publicó las mejores fotos tomadas con drones del 2015 en tres distintas categorías. Una mexicana está entre las elegidas
La manera de tomar fotos ha evolucionado en los últimos tiempos gracias a la tecnología, desde los ya comunes teléfonos inteligentes que pueden captar cualquier momento al alcance de una mano, como los aviones no tripulados, mejor conocidos como drones.
Los drones se han vuelto muy populares entre los fotógrafos debido a la perspectiva que pueden tener estos aviones no tripulados, debido a las espectaculares fotos de cualquier lugar desde unos cuantos metros de altura.
Por la gran proliferación de las fotografías tomadas con drones, la red social llamada Dronestagram, emulando a Instagram, lanzó la segunda edición anual de sus premios, a las mejores fotografías tomadas con aviones no tripulados, realizado en julio pasado.
El concurso se realizó en tres categorías: naturaleza, lugares y “Dronies” (selfies con drones).
El primer lugar de la categoría Lugares la ganó Ricardo Matiello, quien fotografió la catedral de la ciudad de Maringá, al norte de Brasil.
En la categoría de “Dronies”, ganó esta fotografía tomada en Chipre durante el Carnaval de Limassol.
Finalmente, en la categoría de Naturaleza se encuentra a una pareja nadando entre tiburones en las islas Polinesia.
A pesar de no alcanzar el primer lugar, un mexicano logró llegar al tercer puesto en la categoría Lugares, donde se muestra a un clavadista en Mazatlán, Sinaloa.