Estudio recopiló conductas de los hackers en todo el mundo, y señaló que estas son las 10 combinaciones más fáciles de descubrir
Si tu contraseña es “p@ssword o St@rt123”, cámbialas inmediatamente.
Los términos son dos de las contraseñas más adivinadas comúnmente por piratas informáticos en el último año, de acuerdo a un nuevo informe del grupo de seguridad Rapid7.
Rapid7 se enfocó en mirar lo que los estafadores en línea están utilizando para probar (y luego romper) la seguridad de las cuentas. Así, el estudió detectó que la mayoría de los 10 intentos de contraseñas son rídiculamente simples, lo que implica un uso generalizado de las mismas contraseñas. Además, aunque resulte increíble, las letras más ocupadas son “x”, “z”, y “1”.
Además, el estudio señaló que una de las formas más sencillas de acceder a la cuenta de alguien es el modo más sencillo: adivinando la contraseña, y hackear el software tiende a probar las más comunes en primer lugar.
Así, a menudo, las contraseñas son compartidas entre las cuentas, por lo que una vez que han sido acertadas, los hackers pueden probar suerte en varias otras cuentas de los mismos usuarios incluyendo cuentas bancarias y medios sociales.
Así, de acuerdo a su estudio, las diez contraseñas más vulnerables de ser hackeadas son las siguientes:
1.- x
2.- Zz
3.- St@rt123
4.- 1
5.- P@ssw0rd
6.- bl4ck4ndwhite
7.- admin
8.- alex
9.- …….
10.- administrator
Redacción