Minuto a Minuto

Deportes Directivo de empresa de seguridad pronostica un Mundial tranquilo en México
El directivo puntualizó la aplicación de la biometría como parte de la seguridad para los partidos en CDMX, Guadalajara y Monterrey
Nacional Tu encuentro
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional Irán afirma haber atacado con drones objetivos de EE.UU. en Kuwait y EAU
El Ejército iraní lanzó drones Arash-2 contra un radar de detección de misiles y drones de combate del ejército estadounidense
Nacional El programa ‘Conduce Sin Alcohol’ deja 472 conductores sancionados durante Semana Santa en CDMX
El objetivo del programa 'Conduce Sin Alcohol' es prevenir accidentes y salvar vidas durante este periodo vacacional
Ciencia y Tecnología Una nanopartícula desarrollada en una universidad española abre una vía contra el cáncer
La nanopartícula es capaz de restablecer la comunicación entre células tumorales y el sistema inmunológico, lo que permite combatir el cáncer de manera más eficaz
Las apps que menos gente quiere mostrar a su pareja

¿Cuál es la aplicación de su teléfono que menos le gustaría que viera su pareja? Pues sí, es muy seguro que la mayoría piensa en la misma que usted.

Aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, Facebook Messenger y mensajes de texto son las que menos personas quieren que vean sus parejas, reveló una encuesta realizada por la empresa Avast, dedicada a desarrollar productos de seguridad digital.

Las mujeres (53%) son las más preocupadas por que sus parejas vean sus mensajes, aunque son seguidas de cerca por los hombres (44%).

En el estudio, el segundo lugar de menciones fue para las aplicaciones bancarias, las cuales 23% de mujeres y 30% de hombres no quieren que vean sus parejas. Con menos menciones quedaron las apps de notas, calendario e Instagram.

La mitad permite que alguien más vea su dispositivo

A pesar de esto, prácticamente la mitad de los mexicanos (49.93%) permite que otras personas usen sus dispositivos móviles, dándoles acceso a los contenidos que tienen en ellos.

De ellos, 25% dijo que a quien le permiten ver su dispositivo es su cónyuge, seguido por otros adultos (20%),  sus hijos (17%) y otros niños que no son sus hijos (8%).

La empresa advierte que permitir que otro use su dispositivo podría comprometer la seguridad de su dispositivo, por ejemplo, cuando un niño instale por error una aplicación de dudosa procedencia.

Por ello, recomienda instalar en los dispositivos móviles un antivirus y protecciones básicas, como una contraseña.

Así que la próxima vez que su pareja no le permita ver su teléfono, no es por desconfianza, sino por seguridad (ajá).

Con información de Carlos Tomasini