Minuto a Minuto

Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Revisa Sheinbaum agenda legislativa con Monreal y Adán Augusto
Al concluir el encuentro, Monreal Ávila dio a conocer que en el encuentro se revisó exclusivamente la agenda legislativa para el siguiente periodo ordinario de sesiones
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Las 6 nuevas funciones de Android para el día a día
Nuevas funciones de Android. Foto de Google

Google presentó 6 nuevas funciones de Android que ayudarán a los usuarios en su día a día.

Desde un programa de audio diario personalizado generado por IA hasta la designación de los Favoritos en Google Home en todos los dispositivos, estas funciones se volverán imprescindibles:

1. Toque personal a los chats grupales
Próximamente se podrán personalizar los chats grupales con nuevas funciones en Google Mensajes.

Se podrá configurar un ícono personalizado para el grupo RCS y asignarle un nombre único para que se destaque. Además, se podrá ver qué amigos de la lista de contactos tienen RCS activado y silenciar las notificaciones de chats grupales específicos por el tiempo que se desee.

2. Nuevo editor de imágenes
Editar en Google Fotos será más fácil que nunca con el rediseñado editor de imágenes, que llegará muy pronto.

Las nuevas sugerencias impulsadas por IA ayudarán a mejorar las fotos con un solo toque y ofrecerán las herramientas adecuadas justo cuando se necesitan. Bastará con tocar, rodear o marcar lo que se quiere editar.

Con Reimagine las ideas cobrarán vida tras describirlas. Además, Encuadre automático ayudará a expandir la escena o a lograr el recorte perfecto.

3. Personalizar los Favoritos de Google Home en todos tus dispositivos
Encontrar y administrar los dispositivos inteligentes será más rápido configurando accesos directos específicos por dispositivo en la app Google Home.

Por ejemplo, se pueden fijar las cámaras de seguridad en Google TV, el altavoz de la cocina en el teléfono Android y el termostato en el smartwatch con Wear OS.

4. Agregar tiempo extra a la Verificación de seguridad
Ahora se puede extender el tiempo de la Verificación de seguridad en la app Seguridad personal.

Dicha función permite programar una hora específica para confirmar que se regresó con bien a casa. Si el usuario no responde, se comparte la ubicación con los contactos de emergencia.

Si se decide hacer una pausa en el tiempo a monitorear se puede extender el tiempo de chequeo desde el teléfono o smartwatch sin la necesidad de crear uno nuevo desde cero.

5. Nuevos stickers de Emoji Kitchen
Nuevas combinaciones de emojis con Emoji Kitchen llegaron para tener chats más expresivos. Desde zanahorias agradecidas 🙏 + 🥕 hasta cerditos señalando 🫵 + 🐷, se pueden mezclar los emojis favoritos y compartirlos como stickers a través de Gboard.

6. Pagar más rápido desde el reloj con Wear OS
Viajar en transporte público es más sencillo que nunca con los pagos desde el reloj inteligente con Wear OS.

Se puede pagar al instante con tarjetas de transporte incluso si la app Google Wallet está cerrada. Si se usa una tarjeta de crédito o débito para pagar, la función se debe activar primero en los ajustes.