Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Lanzan plataforma para chatear con el papa Francisco en WhatsApp
Foto de Telemundo

La Fundación Papa Francisco lanzó una plataforma tecnológica, basada en la inteligencia artificial, que permitirá a usuarios de dispositivos móviles chatear con el sumo pontífice por medio de WhatsApp.

La presentación de ‘Wabot-Papa Francisco’ se hizo este martes con la presencia autoridades y funcionarios argentinos, miembros de la iglesia, empresarios e invitados.

La fundación detalló que la plataforma consiste en un proceso totalmente automatizado, en el que los feligreses estarán informados sobre las actividades del papa.

Lanzan plataforma para chatear con el papa Francisco en WhatsApp - Presentación-Wabot-Papa-Francisco
Foto de @PressEstebarena

“Mediante un número de teléfono, los fieles pueden acceder a la información que buscan y, a través de la tecnología Wabot-Papa Francisco, los mensajes son respondidos con textos, imágenes, videos, audios y documentos”, explicó.

El proyecto inició cuando un equipo de programadores ofrecieron a Francisco una herramienta “que le permita estar conectado con los argentinos”.

“Como bien sabemos el Santo Padre es un hombre tecnológico, cree que la tecnología puede ayudar a muchas personas y la entiende como el futuro de las comunicaciones”, aseguró la asociación.

Lanzan plataforma para chatear con el papa Francisco en WhatsApp - Presentación-Wabot-Papa-Francisco-2
Foto de @PressEstebarena

En una segunda etapa del proyecto, se lanzará esta plataforma de conversaciones en otros idiomas, con la intención de que tenga un alcance mundial.

Con información de El Clarín