La compañía de video en streaming lanzó hoy una nueva Fast.com, herramienta que permitirá a usuarios conocer la velocidad a la que navegan
Para poder utilizar servicios que requieren de altas velocidades en línea, es importante conocer a qué velocidad se recibe el servicio de internet.
Así, Netflix anunció este día que ha puesto en marcha la plataforma Fast.com, una herramienta para que los clientes estén al tanto de las velocidades de descarga en cualquier parte del mundo.
La compañía anunció en su blog que el servicio es para todo usuario de internet, siendo suscriptor de Netflix o no. Fast.com funcionará en conexiones móviles o de banda ancha y ayudará a los clientes a determinar la causa de los problemas con la transmisión en directo.
“Todos queremos que internet sea más rápido y mejor, pero las velocidades de conexión varían mucho y se pueden ver afectadas por la cantidad de usuarios en tu red o por la congestión en la red de tu proveedor de internet”, señaló Netflix en un blog.
Fast.com está dirigido a los clientes y es diferente a una herramienta llamada ISP Speed Index, que Netflix usa para vigilar las velocidades de transmisión mensuales promedio.
Con información de Expansión