Minuto a Minuto

Internacional Meta nombra a exasesora de Trump como su nueva presidenta
Dina Powell McCormick, nueva presidenta de Meta, se desempeñó como asesora adjunta de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primer periodo
Nacional Video: Policías de García, NL, golpean a joven ciclista
Policías municipales de García, NL, fueron captados sometiendo a golpes a un joven ciclista, que afirmaron, es menor de edad
Nacional Video: Incendio consume presunta bodega de huachicol en Michoacán
El incendio de una vivienda que funcionaba como presunta bodega de huachicol afectó a por lo menos 8 casas y 12 vehículos
Internacional Europa defiende a Groenlandia de las amenazas de anexión de Donald Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que no va a permitir “que Rusia o China ocupen Groenlandia”
Nacional Defensa descarta sobrevuelo de aeronaves extranjeras en México
El general Ricardo Trevilla, titular de Defensa, aclaró que los sobrevuelos realizados en el país son de las dependencias del Gabinete de Seguridad
La mente mexicana detrás de Google
Foto de Internet

El mexicano Héctor García Molina, oriundo de Monterrey y profesor de Ciencias Computacionales de la Universidad de Stanford, es considerado uno de los responsables del éxito que tiene el gigante de la información Google.

Su relación en con el motor de búsqueda es bastante importante. Entre sus aportaciones se encuentran el haber sido una de las primeras personas en financiar el proyecto, al apoyar a su alumno Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google.

La mente mexicana detrás de Google - hector-garcia-molina
Hector García Molina, profesor de la universidad de Stanford. Foto de internet

Además, es conocido por sus aportaciones como la integración de datos y el primer sistema en detectar correo electrónico no deseado.

El investigador es además parte de la nueva tendencia de la informática, que busca la obtención de datos a través de la actividad diaria en internet.

“Cada vez que uno hace clic se está registrando y entonces hay una cantidad enorme de información muy valiosa y hay mucho interés ahora en analizar información y aprender de ella”, comentó García Molina.

Como el mismo explica, ahora los datos no son utilizados únicamente como forma de probar hipótesis, sino utilizarlos como una fuente para crear nuevas ideas.

García Molina, que se dice feliz de la libertad que da ser profesor, es codirector de la iniciativa de Ciencia de Datos de Stanford, donde coordina investigaciones sobre el uso de datos en áreas como medicina, ciencias sociales, la tecnología y el aprendizaje.

Con información de Excélsior