Minuto a Minuto

Internacional Un cohete comercial surcoreano se estrella segundos después de ser lanzado desde Brasil
El cohete Hanbit-Nano de la empresa Innospace se estrelló después de despegar desde el Centro de Alcántara, la base espacial de Brasil
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
La aplicación que permite “sentir” besos a distancia

Las nuevas formas de comunicación y la tecnología permiten que el contacto a distancia entre las personas sea cada vez. Pero algunas expresiones como los besos o los abrazos se limitan a mensajes o a emojis.

Los investigadores de la Universidad de Londres quieren ponerle fin a esto por lo que crearon Kissenger, una aplicación que permite transmitir las sensaciones que genera un beso mediante un accesorio de hardware que se conecta a un smartphone.

https://youtu.be/oSckuNlzQdM

El dispositivo registra los movimiento de los labios como la duración, presión y posición y envía las instrucciones por internet. Luego se reproduce el mismo movimiento en el dispositivo que tiene el receptor.

Emma Yann Zhang, investigadora de la Universidad de Londres y una de las creadoras del dispositivo, declara que Kissenger tiene una serie de sensores de alta precisión que están instalados debajo de un molde que emula ser unos labios artificiales.

“Kissenger puede usarse por parejas a distancia, familias e incluso como recurso de marketing. Las celebridad podrían enviar besos a sus fanáticos de todo el mundo”, escribe la investigadora en su blog.

La aplicación se encuentra en etapas de pruebas. Los creadores planean lanar una versión para iPhones próximamente. El nombre de la aplicación junta la palabra “Kiss” (beso) con “Messenger” (mensajero).

Con información de La Nación