Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
La aplicación que permite “sentir” besos a distancia

Las nuevas formas de comunicación y la tecnología permiten que el contacto a distancia entre las personas sea cada vez. Pero algunas expresiones como los besos o los abrazos se limitan a mensajes o a emojis.

Los investigadores de la Universidad de Londres quieren ponerle fin a esto por lo que crearon Kissenger, una aplicación que permite transmitir las sensaciones que genera un beso mediante un accesorio de hardware que se conecta a un smartphone.

https://youtu.be/oSckuNlzQdM

El dispositivo registra los movimiento de los labios como la duración, presión y posición y envía las instrucciones por internet. Luego se reproduce el mismo movimiento en el dispositivo que tiene el receptor.

Emma Yann Zhang, investigadora de la Universidad de Londres y una de las creadoras del dispositivo, declara que Kissenger tiene una serie de sensores de alta precisión que están instalados debajo de un molde que emula ser unos labios artificiales.

“Kissenger puede usarse por parejas a distancia, familias e incluso como recurso de marketing. Las celebridad podrían enviar besos a sus fanáticos de todo el mundo”, escribe la investigadora en su blog.

La aplicación se encuentra en etapas de pruebas. Los creadores planean lanar una versión para iPhones próximamente. El nombre de la aplicación junta la palabra “Kiss” (beso) con “Messenger” (mensajero).

Con información de La Nación