
La cuenta personal de Donald Trump en Twitter estuvo desactivada 11 minutos
La cuenta de Twitter de Donald Trump estuvo desactivada por tan solo 11 minutos, sin embargo, la noticia le dio la vuelta al mundo y fue comentada por millones en la red social.
El responsable de desactivar la cuenta del mandatario fue un empleado que en su último día de contrato con la red social admitió los reportes contra el perfil personal del mandatario. A casi un mes de lo sucedido, decidió revelar quién es.

Se trata de Bahtiyar Duysak, un alemán de ascendencia turca, de poco más de 20 años, que se encontraba trabajando en San Francisco como parte de un programa de estudio y trabajo.
El equipo del que era parte Duysak recibía alertas de usuarios que reportaban supuestos mensajes ofensivos o ilegales. El joven aprobó una queja contra Donald Trump el pasado 2 de noviembre y provocó la suspensión temporal.
“Creo que definitivamente fue un error. Si estoy involucrado, pido disculpas, no hice nada a propósito. Tuve un tiempo muy loco en Estados Unidos, por momentos estaba muy cansado. Todos podemos cometer errores”, comentó Duysak en una entrevista desde Alemania para Tech Crunch.

Cuando la noticia fue dada a conocer, el joven ingeniero fue aclamado como un “héroe” por los opositores de Trump.
“Esto fue noticia porque (Trump) es controversial y tal vez es la persona más conocida del mundo. Hay millones de personas que harían algo contra él si tuvieran la posibilidad. En mi caso, fue azar. Soy una víctima desafortunada o afortunada, que estuvo en el lugar donde millones de estadounidenses quisieron estar”, agregó Duysak.
El joven alemán de 20 años de edad aclaró que no hizo nada indebido o algo para lo que no tuviera autorización.
“No hackeé a nadie, no hice nada que no tenga autorización, no entré a ningún sitio o usé una herramienta que no debería. No cometí ningún crimen y aclaro que cumplí con todas las reglas”, aseguró y añadió que para él esto simplemente se trató de una coincidencia.

El presidente de los Estados Unidos reaccionó al incidente 12 horas después de que su cuenta haya sido activada, refiriéndose al responsable de desactivar su cuenta como “un empleado deshonesto”.
“Mi cuenta de Twitter fue cerrada por 11 minutos por un empleado deshonesto. Supongo que la palabra finalmente está llegando y teniendo un impacto”, escribió el magnate que cuenta con más de 40 millones de seguidores en su cuenta.
Con información de Infobae