Minuto a Minuto

Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Nacional Videos: Rapiña tras volcadura de tráiler con productos de limpieza en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro
Un tráiler con productos de limpieza volcó en un puente en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, lo que provocó actos de rapiña
Nacional Llega el 2026: ¿cuántos días de vacaciones tocan a los trabajadores?
La Ley Federal del Trabajo establece esta cantidad de días de vacaciones a partir del primer año laborado
López-Dóriga domina la conversación en Instagram y Twitter
Joaquín López-Dóriga.

Este miércoles Story Baker publicó el Ranking Social de medios correspondiente a junio de 2021. El periodista Joaquín López-Dóriga destacó en la sección noticias.

El reporte es elaborado por el equipo de Story Baker con datos de Emplifi, antes Socialbaker.

INSTAGRAM

El poder silver: López-Dóriga también la rompe en Instagram.

La cuenta del periodista alcanzó 1.9 millones de interacciones totales.

Respecto a las interacciones por cada mil usuarios alcanzó tres mil 391 y tuvo un crecimiento de 16 mil 735 seguidores.

López-Dóriga es el único medio que supera el millón de interacciones en Instagram – Política. También es el medio con más crecimiento (+16,735)”, explicó Story Baker.

TWITTER

Joaquín López-Dóriga se encuentra en el top 3 esta red social “y pelea codo a codo con el gigante El Universal”.

Joaquín López-Dóriga tiene más seguidores que El Universal en Twitter (7.8 millones)

En junio, el líder de interacciones totales en noticias en Twitter es López-Dóriga con 1.8 millones.

FACEBOOK

En Facebook, Joaquín López-Dóriga logró 3.4 millones de interacciones, superando a periódicos como La Jornada y Excélsior, y mil 989 interacciones por cada mil usuarios, más que El Universal o SDP.

LAS ELECCIONES DE JUNIO

El martes 9 de junio, Story Baker publicó el análisis sobre el comportamiento de los medios de comunicación respecto a la elección intermedia en México. En la primera entrega se hace un análisis exclusivamente de Facebook.

Para fines prácticos, explicaron Francisco J. Trejo Corona y Mauricio Cabrera, se tomarán en cuenta el día de la elección dominical y el lunes inmediato (6 y 7 de junio), con separación de medios noticiosos, generalistas y de política, por subcategoría para ver en perspectiva la efectividad de cada uno.

En el apartado de medios digitales, López-Dóriga se impuso en Facebook.

La fan page de noticias del periodista fue líder en efectividad; además un video publicado por López-Dóriga sobre el asalto a una casilla en Metepec, Estado de México, fue el que más interacciones tuvo.

Joaquín López-Dóriga destacó en crecimiento de seguidores y obtuvo el segundo lugar en interacciones promedio y totales en Facebook.

RANKING ELECTORAL DE MEDIOS DE INFORMACIÓN GENERAL

López-Dóriga registró esos dos días (6 y 7 de junio) 374 interacciones por cada mil usuarios.

En total fueron 640.1 mil interacciones.

La cuenta de obtuvo 0.23% en crecimiento de followers durante la elección del 6 de junio.