Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Italia multa con tres millones a WhatsApp por compartir información personal
Foto de archivo

La autoridad italiana le impuso una multa de tres millones de euros a WhatsApp luego que dos investigaciones comprobaran que la aplicación de mensajería instantánea usó datos personales de usuarios de Facebook.

Los funcionarios italianos aseguraron que WhatsApp prácticamente impuso a sus usuarios las condiciones de uso y les hizo creer que no era posible seguir utilizando el servicio si no aceptaban compartir sus datos de Facebook.

Indicaron que el acuerdo de uso con la aplicación de mensajería instantánea estipula que la compañía puede dejar de prestar servicios de manera unilateral y no es responsable de fallos técnicos, lo que viola los derechos de sus usuarios.

Italia multa con tres millones a WhatsApp por compartir información personal - whatsapp
Foto de archivo

A fines del año pasado la autoridad de protección de datos del Reino Unido (Information Commissioner’s Office, ICO) amenazó a Facebook con tomar medidas si continuaba utilizando los datos de los usuarios británicos de WhatsApp.

En octubre del año pasado, autoridades europeas mostraron preocupación por el traspaso a WhatsApp de información confidencial de usuarios de Facebook.

La Autoridad Antimonopolios italiana inició dos investigaciones judiciales contra WhatsApp por sospechas de violar los derechos de los usuarios, a raíz de la preocupación de las autoridades europeas en octubre.

Facebook compró WhatsApp por 19 mil millones de dólares.

Con información de Express