Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Italia multa con tres millones a WhatsApp por compartir información personal
Foto de archivo

La autoridad italiana le impuso una multa de tres millones de euros a WhatsApp luego que dos investigaciones comprobaran que la aplicación de mensajería instantánea usó datos personales de usuarios de Facebook.

Los funcionarios italianos aseguraron que WhatsApp prácticamente impuso a sus usuarios las condiciones de uso y les hizo creer que no era posible seguir utilizando el servicio si no aceptaban compartir sus datos de Facebook.

Indicaron que el acuerdo de uso con la aplicación de mensajería instantánea estipula que la compañía puede dejar de prestar servicios de manera unilateral y no es responsable de fallos técnicos, lo que viola los derechos de sus usuarios.

Italia multa con tres millones a WhatsApp por compartir información personal - whatsapp
Foto de archivo

A fines del año pasado la autoridad de protección de datos del Reino Unido (Information Commissioner’s Office, ICO) amenazó a Facebook con tomar medidas si continuaba utilizando los datos de los usuarios británicos de WhatsApp.

En octubre del año pasado, autoridades europeas mostraron preocupación por el traspaso a WhatsApp de información confidencial de usuarios de Facebook.

La Autoridad Antimonopolios italiana inició dos investigaciones judiciales contra WhatsApp por sospechas de violar los derechos de los usuarios, a raíz de la preocupación de las autoridades europeas en octubre.

Facebook compró WhatsApp por 19 mil millones de dólares.

Con información de Express